Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Los editoriales de las revistas musicales en papel
Anderszewski en Grandes intérpretes de Scherzo
Por Publicado el: 06/11/2017Categorías: Noticias

Gustavo Gimeno dirige hoy a Barenboim al piano

Gustavo Gimeno dirige hoy a Barenboim al piano

Tras concluir con éxito una gira por España y afrontar un programa de ópera con títulos como Don Giovanni, de Mozart, el director Gustavo Gimeno y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, de la que es titular, continúan su andadura junto a uno de los músicos contemporáneos más aclamados del mundo: Daniel Barenboim. Hoy el pianista y director actuará por primera vez con la agrupación luxemburguesa, bajo las órdenes de Gimeno. El concierto, que tendrá lugar en el Gran Auditorium de Luxemburgo, incluye obras de Chaikovski y el Concierto n.º 5, «Emperador”, de Beethoven.

Gustavo Gimeno, director de la Filarmónica de Luxemburgo desde la temporada 15/16, encara así un otoño lleno de importantes compromisos. Aparte de dirigir Don Giovanni y un concierto en el que actuó el barítono Bryn Terfel, se ha puesto al frente de la Boston Symphony. Tras la cita con Barenboim, este mes de noviembre dirigirá también a otro destacado pianista a nivel internacional, el polaco Krystian Zimerman.

Gimeno se presentó por primera vez en España con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo en 2016, dentro del ciclo de Ibermúsica. Antes en 2013 dentro del mismo ciclo introducido por su mentor, Claudio Abbado, que le cedió la batuta. Desde que comenzara su carrera internacional en 2012 como asistente de Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw (también ejerció como asistente de Abbado y Bernard Haitink), Gimeno se ha puesto al frente de algunas de las orquestas y solistas más sobresalientes del mundo. Además de la orquesta holandesa con sede en Ámsterdam, donde fue percusionista, ha actuado con la Filarmónica de Múnich, la Staatskapelle Dresden o la Pittsburgh Symphony, entre otras formaciones. Con este concierto junto a Barenboim y la Filarmónica de Luxemburgo, Gimeno se sitúa como uno de los directores más destacados del panorama actual, confirmado en la cima por otro de los grandes.

Gustavo Gimeno dirigiendo a la Orchestre Phiharmonique du Luxembourg la Cuarta de Tchaikovsky

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22