Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Manuel García: Il finto sordo
Recomendación: Falstaff en el Real
Por Publicado el: 26/04/2019Categorías: Recomendación

Recomendación: Goerne, el estilista

Matthias Goerne

Goerne, el estilista

Cuarto concierto del ciclo Voces del Real de la temporada. Lo protagoniza un valor seguro, el barítono alemán Matthias Goerne, un estilista donde los haya, un gran cantante de Lied y de ópera, un gran intérprete en suma. Lo hará con la Camerata Salzburg a sus espaldas, a cuyo frente se situará el violinista-director ruso Gregory Ahss. Esta es la sexta vez que Goerne visita el Real, tras sus intervenciones operísticas en L´Upupa, de Henze, y Parsifal, de Wagner; en  Elijah, de Mendelssohn, y cuando todavía está instalado en nuestra memoria su segundo concierto,  con Teodor Currentzis, haciendo un inolvidable Mahler.

En esta ocasión  Goerne se ocupará de uno de sus autores talismán, Franz Schubert, del que cantará una selección de Lieder. Seguramente nos sabrá a poco, por más que en la segunda parte se pueda disfrutar del trabajo de Ahss, dirigiendo una obra muy querida por el gran público, la Serenata de cuerda de Tchaikovsky.

Un concierto, pues, casi familiar, pero, al menos en su primera parte, para familias ilustradas y de buen gusto musical. Pedro González Mira

Matthias Goerne, batítono. Camerata Salzburg. Dir.: Gregory Ahss. Obras de Schubert y Tchaikovsky. Teatro Real. Lunes 29, 20.00. Entre 35 y 149 €. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa