Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

25 años con Schubert en Vilabertrán
Gheorghiu: Cancelación escandalosa vía Twitter
Por Publicado el: 10/03/2017Categorías: Noticias

Gran coproducción para una ópera contemporánea

El autor, George Benjamin

Una gran coproducción para una gran ópera contemporánea

La ópera Lessons in Love and Violence de George Benjamin se estrenará en la Royal Opera House de Londres en mayo de 2018, para lo que han llegado a un acuerdo muchos de los grandes teatros de ópera que podrán ver el estreno en una gran gira internacional: la Dutch National Opera (julio 2018), Hamburg State Opera (abril 2019), Opera de Lyon (mayo 2019), Lyric Opera de Chicago (2020/21), Gran Teatre del Liceu (marzo 2021) y el Teatro Real de  Madrid (abril/mayo 2021).

En rueda de prensa, el teatro adelantó que la ópera está inspirada en el teatro isabelino inglés  y describe la vida de un rey que ha de elegir entre el amor y la política, lo que finalmente le supone el odio de su mujer y su hijo y lleva al país a una guerra civil.

En el cast estarían ya contratados el barítono Stephane Degout, la soprano Barbara Hannigan y el tenor Peter Hoare. El libretista es el gran Martin Crimp y la llevará a escena Katie Mitchell.

Esta es la tercera ópera de Benjamin. Hannigan también fue el protagonista de su exitosa segunda ópera Written on Skin, que fue estrenada en el Festival de Aix-in-Provence en 2012.

Esta obra pudo verse en versión semiescenificada en Madrid en marzo del pasado año. Written on Skin, con su propio autor a la batuta y la Mahler Chamber Orchestra en el foso tuvo unas excelentes críticas y supuso así un aperitivo de lo que podremos ver en 2021 tanto en Madrid como en Barcelona.

La directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, ha mostrado su ilusión por poder participar activamente en esta pieza de Benjamin, que de la mano de Crimp, «demostrará la sensibilidad y fuerza musical y dramática de ambos creadores».

Scheppelmann cree que el futuro de la ópera «depende del éxito de las nuevas óperas que se puedan añadir al repertorio». «Esperemos que esta sea otra», ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023