Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
noelia-rodiles-tecladoNoelia Rodiles, de la luz a la oscuridad
Gran coproducción para una ópera contemporánea
Por Publicado el: 10/03/2017Categorías: Noticias

25 años con Schubert en Vilabertrán

Santa María de Vilabertrán, sede del Festival

25 años con Schubert en Vilabertrán

Este año déjate llevar por Schubert y la belleza del alto Ampurdán y acércate a uno de los festivales más originales de España: Del 17 de agosto al 3 de septiembre puedes vivir unas vacaciones diferentes en un entorno de ensueño y con la mejor música.

Con un ambiente y una atmósfera única, la Colegiata de Santa Maria de Vilabertran es la sede de una propuesta que este año celebra su 25 edición.

Fundada por Jordi Roch, presidente de la Asociación Franz Schubert, el Festival celebra a lo grande su cumpleaños con el Cuarteto Casals interpretando la integral de los cuartetos de Beethoven. «Grandes proyectos pensados para disfrutar entre amigos, casi en familia, porque ése es el espíritu que anima la Schubertiada», afirma Víctor Medem, su coordinador artístico.

La efeméride se celebra del 17 de agosto al 3 de septiembre próximos y, además del Cuarteto Casals, cuenta este año con la presencia habitual de Matthias Goerne (en estos años ha protagonizado 27 recitales) acompañado por Alexander Schmalcz, la mesosoprano Sarah Connolly, el tenor Christoph Prégardien y la soprano Kate Royal acompañados por Malcolm Martineau, la violista Isabel Villanueva con François Dumont; los pianistas Javier Perianes, Nicholas Angelich y Mario Mora; la Camerata 432 y el Cor de Cambra de la Diputació de Girona.

Las llamadas schubertiadas eran en origen unas reuniones de amigos de Franz Schubert integradas por músicos, pintores, poetas y melómanos que se reunían en Viena para conocer las obras de su amigo y las de otros compositores del momento, y disfrutar de ellas.

Tras la prematura desaparición del compositor, sus amigos conservaron la costumbre de reunirse para rendir culto a esta música tan apreciada y próxima. Con el paso de los años, las schubertiadas se fueron espaciando y quedaron reducidas a las que organizaba en Viena la Asociación de Amigos de Franz Schubert, con motivo de los aniversarios del nacimiento y la muerte del compositor.

Sin embargo, en los años setenta, y coincidiendo con un redescubrimiento mundial de la rica y variada obra de Schubert y el extraordinario interés que despertaba, se organizó en la pequeña población austriaca de Hohenems una schuberitiada anual, cuyo éxito obligó a trasladarla a la ciudad de Feldkirch, de mayor estructura musical y hotelera, capaz de absorber la gran expectación que había despertado.

Desde entonces, la idea se ha ido extendiendo por distintos países hasta llegar al Estado español de la mano de la asociación Joventuts Musicals de Figueres.

Toda la información aquí

https://vimeo.com/163284380

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23