Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

nikolaus-bachler-christian-thielemannThielemann y la orquesta de Dresde no renuevan en Salzburgo
andre-rieu-yelmo-cinesAndré Rieu llega a los cines de mano de Yelmo
Por Publicado el: 20/09/2019Categorías: Noticias

Gustavo Gimeno arranca su gira por Sudamérica

Gustavo Gimeno arranca su gira por Sudamérica

gustavo-gimeno

Gustavo Gimeno

Hoy comienza la gira de debut de Gustavo Gimeno y la Orquesta de Luxemburgo por Sudamérica

Gustavo Gimeno, una de las batutas españolas con mayor proyección internacional, ofrece hoy su primer concierto de la gira intercontinental con la Orquesta de Luxemburgo, de la que es titular desde 2015. El tour recorrerá Brasil, Argentina y Urugay con un primer concierto esta tarde en São Paulo.

Esta gira supone el debut de Gimeno y la formación luxemburguesa en Sudamérica antes de que el director se incorpore como titular de la Orquesta Sinfónica de Toronto. “Nuestra gira por Latinoamérica tiene especial relevancia tanto para los violinistas Simone Lamsma y Julian Rachlin, como para la OPL y para mí”, subraya el maestro, “estoy convencido de que será, también desde el punto de vista personal, una experiencia enriquecedora e inolvidable”.

Lamsma, una de las artistas más reputadas del panorama internacional, y Rachlin, solista durante los últimos 30 años junto a las principales orquestas del mundo, sustituyen a la violinista Janine Jansen, que ha tenido que suspender su participación en esta gira latinoamericana por una tromboflebitis en su brazo izquierdo: “Debido a una lesión en mi brazo izquierdo me he visto forzada irremediablemente a cancelar mi primera gira por Sudamérica con la Filarmónica de Luxemburgo y Gustavo Gimeno. ¡Tenía tantas ganas de conocer al público de Brasil, Argentina y Uruguay!”, lamenta Jansen en sus redes sociales.

La parada en Buenos Aires de esta gira sudamericana incluye, además, dos conciertos en uno de los barrios más humildes de la capital argentina, la Villa 31. Las actuaciones tendrán lugar en la mañana de los días 23 y 30 de septiembre y podrán disfrutar de ellas 300 niños de entre 6 y 12 años. Por otro lado, en su visita a Buenos Aires también ofrecerán un concierto gratuito en el Auditorio Nacional el día 29 de septiembre. En esta ocasión tan especial, que cuenta con la colaboración del Mozarteum Argentino, se podrá escuchar la Sinfonía n°9, Del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák. La gira culmina en el Teatro Solís de Montevideo el 1 de octubre y se podrá escuchar la Obertura Coriolano de Beethoven, el Concierto para Violín de Mendelssohn y la Novena Sinfonía de Dvorak.

Tras sus conciertos en Sudamérica, Gimeno dirigirá a la Sinfónica de Toronto antes de ocupar su puesto como titular; debutará con la Sinfónica de Cincinnati; se pondrá al frente de Aida en el Liceu de Barcelona y actuará en el Palau de Les Arts de Valencia; volverá a actuar junto a la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Múnich; y dirigirá a la Filarmónica luxemburguesa en Macbeth.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023