Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
carlos-dominguez-nietoLa Orquesta de Córdoba presenta hoy su temporada
gustavo-gimenoGustavo Gimeno arranca su gira por Sudamérica
Por Publicado el: 20/09/2019Categorías: Noticias

Thielemann y la orquesta de Dresde no renuevan en Salzburgo

Thielemann y la orquesta de Dresde no renuevan en Salzburgo

nikolaus-bachler-christian-thielemann

Nikolaus Bachler y Christian Thielemann

El Festival de Salzburgo busca reorientar sus próximas ediciones con un cambio en la dirección

Christian Thielemann y la Staatskapelle de Dresde no renovarán su contrato con el Festival de Pascua de Salzburgo, que expira en 2023, según ha anunciado el gobernador austriaco Wilfried Haslauer. Thielemann, que ya había hecho su propuesta para la edición de 2023 con ‘Elektra’, abandonará el podio del Festival en 2022.

Desde que se anunció el nombramiento de Nikolaus Bachler como nuevo director del Festival de Pascua de Salzburgo, Christian Thielemann hizo notar su desaprobación llegando a amenazar con su salida inmediata del Festival – lea más información aquí. “Se hicieron grandes esfuerzos para promover la colaboración entre Thielemann y Bachler en la dirección artística, pero ahora debemos tomar una decisión”, explica Haslauer.

Las últimas cifras del Festival, que muestra una ocupación cerca del 80%, la bajada de los fondos de patrocinio y el fin del contrato del director de la Staatskapelle de Dresde han desequilibrado la balanza hacia la no renovación de Thielemann. Con esta decisión, la organización del Festival quiere además reorientar las próximas ediciones para recuperar el interés de las generaciones más jóvenes y ampliar la oferta musical incorporando danza y jazz.

Nikolaus Bachler, actual director de la Ópera Estatal de Baviera, ocupará el cargo como director del Festival de Pascua de Salzburgo a partir de 2020, reemplazando a Peter Ruzicka, quien se despide del Festival a finales de junio de 2020.

Entre sus propuestas se encuentran aumentar el horario del Festival, para “llenar los diez días de incentivos culturales permanentes” desde la mañana hasta la noche y en cuanto a los patrocinios, Bachler quiere llamar la atención de pequeños inversores que puedan aportar sumas de hasta 10.000€.

En cuanto a la orquesta del Festival, Bachler negó haber dicho que quería traer de vuelta a la Filarmónica de Berlín a través de su nuevo director principal, Kirill Petrenko. De hecho, indica el diario Salzburger Nachrichten, Bachler “planea contratar a una orquesta y un director cada año especializados en su repertorio nacional: una orquesta rusa para Chaikovski, una italiana para Verdi o una alemana para Wagner. La orquesta de Dresde también podría regresar, con Strauss por ejemplo. De la misma manera, sería concebible que la Filarmónica de Berlín o Viene viniesen por una temporada”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22