Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ainhoa-arteta-ensayos-butterflyLa Ópera de Oviedo pospone a diciembre su Madama Butterfly
sabine-devieilheCrítica: Encanto (no tan discreto) y exquisitez. Sabine Devieilhe en el Ciclo del Lied
Por Publicado el: 19/11/2020Categorías: Noticias

Augustin Hadelich debuta con la Filarmónica de Gran Canaria

Augustin Hadelich debuta con la Filarmónica de Gran Canaria

El violinista interpretará el Concierto para violín de Brahms bajo la batuta de Chichon. El programa se completa con el Preludio y Muerte de amor de Tristán e Isolda de Wagner

augustin-handelich

Augustin Hadelich

El violinista Augustin Hadelich debuta en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria actuando bajo la dirección de Karel Mark Chichon en el séptimo concierto de la temporada 2020-2021, que tendrá lugar en doble sesión hoy y mañana, 19 y 20 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

El Concierto para violín de Brahms, una de las cumbres absolutas del repertorio concertante violinístico, es la obra escogida para la presentación del joven solista de padres alemanes y nacionalizado americano, una figura de rutilante proyección internacional que ha actuado ya con los más prestigiosos directores y orquestas del mundo, y al que escucharemos con su violín “Leduc, ex Szeryng” de Giuseppe Guarneri del Gesù de 1744.

El Concierto de Brahms, compuesto en 1878, subraya la oposición entre el solista y el conjunto orquestal, que miden sus fuerzas en un pujante discurso que no rehúye el lirismo ni el sentido lúdico que aporta el acento folclórico de las danzas zíngaras, a modo de guiño a su amigo y dedicatario de la pieza, el húngaro Joseph Joachim.

Chichon abrirá el programa con el Preludio y Muerte de amorde la ópera Tristán e Isolda de Wagner. El trazado sinuoso y pleno de cromatismo de Tristán e Isolda, donde Wagner expone la fusión entre amor y muerte con su significado más profundo y trascendente mientras abre las puertas a la modernidad, hallan en esta página un perfecto resumen para la sala de conciertos, arrastrándonos desde el abrasador Preludio hasta la transfiguración de la Muerte de amor de la protagonista que cierra el genial drama musical.

Más información aquí.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa