Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Helga-Schmidt-lloraAbsueltos todos los acusados del 'caso Palau de les Arts'
orquesta-ciudad-granadaLa Orquesta Ciudad de Granada contará con un fondo de casi 5 millones para la próxima temporada
Por Publicado el: 06/03/2020Categorías: Noticias

Anja Harteros, Janine Jansen, Daniel Harding y Thielemann en el Festival de Pascua de Salzburgo de 2020

Anja Harteros, Janine Jansen, Daniel Harding y Thielemann en el Festival de Pascua de Salzburgo de 2020

El Festival se inaugura con una nueva producción de Don Carlo y rinde homenaje a Beethoven a través de la interpretación de grandes artistas internacionales

harteros-jansen-harding-thielemann

Harteros, Jansen, Harding, Thielemann

En pocas semanas dará comienzo la nueva edición del Festival de Pascua de Salzburgo, que desde el 4 de abril acogerá las actuaciones de Christian Thielemann, director artístico y musical del Festival, Ekaterina Semenchuk o Camilla Nylund, entre otras.

Verdi dará el pistoletazo de salida con una nueva producción “inusual”de su ópera Don Carlo: comenzará con un prologo instrumental compuesto por Manfred Trojahn, que emplea motivos melódicos y el tejido orquestal para recrear musicalmente el argumento e introducir la acción. Thielemann cogerá la batuta frente a la Staatskapelle Dresden y estará dirigida escénicamente por Vera Nemirova. El reparto incluye las voces de Ildar Abdrazakov, Yusif Eyvazov, Franco Vasallo, Anja Harteros y Ekaterina Semenchuk.

Daniel Harding, director invitado de esta edición, interpretará la Sinfonía n.10 de Mahler los días 5 y 12 de abril.

Este año, el Premio Herbert von Karajan se entregará a la violinista Janine Jansen, que interpretará el Concierto para violín y orquesta op.61 de Beethoven en conmemoración por el 250 aniversario de su nacimiento. En este concierto, que se celebrará el 11 de abril, se estrenará también mundialmente La Ira de Dios, la nueva composición que Sofia Gubaidulina dedicada a Beethoven.

Los días 7 y 10 de abril, la Sächsische Staatskapelle Dresden acogerá un concierto coral en el que se presentará los Gurre-Lieder para solista, coro y Orquesta de Schönberg. Con Christian Thielemann en el foso,participarán en el concierto el Chor des Bayerischen Rundfunks y el Prager Philharmonischer Chor junto a las voces de Camilla Nylund, Christa Mayer, Stephen Gould, Wolfgang Ablinger-Sprrhacke y Kwangchul Youn.

En cuanto al espacio dedicado a la ópera de cámara, el Festival incluye otro estreno mundial, el de La piccola Cubana de Hans Werner Henze. Escrita en 1974 junto a Hans Magnus Enzensberger, el proyecto estuvo dirigido a la televisión. El Festival presentará así la versión de cámara escrita por Jobst Liebrecht.

Toda la información de la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa