Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
beatikBeatik aumenta sus funciones y se presenta en el Festival Beatik Altea
harteros-jansen-harding-thielemannAnja Harteros, Janine Jansen, Daniel Harding y Thielemann en el Festival de Pascua de Salzburgo de 2020
Por Publicado el: 06/03/2020Categorías: Noticias

Absueltos todos los acusados del ‘caso Palau de les Arts’

Absueltos todos los acusados del ‘Caso Palau’

Ernesto Moreno, José Antonio Nogueras Puchol, Joaquín Maldonado y Pablo Broseta han sido absueltos en el caso Palau que les juzgaba por supuesto desfalco en el Palau de Les Arts

acusados-juicio-caso-palu

Acusados en el juicio del ‘Caso Palau’

Como ha publicado esta mañana el diario Valencia Plaza:

«Todos los acusados del caso Palau han resultado absueltos. Entre los acusados por el supuesto desfalco cometido en el coliseo valenciano figuraban el exdirector financiero del Palau de Les Arts, Ernesto Moreno; el presidente del consejo de administración de Patrocini, José Antonio Noguera Puchol; el ex consejero delegado de esta firma Joaquín Maldonado, y el administrador de la sociedad Radcliffe —mercantil que actuaba de intermediaria en las contrataciones—, y Pablo Broseta.

El presunto desfalco en Les Arts, según el escrito del fiscal, consistía en la captación de patrocinadores por parte de la sociedad Patrocini sin concurso público, en unos sobrecostes por el evento Viva Europa y otros por trabajos de diseño e impresión encargados a la empresa Radcliffe.

La Fiscalía Anticorrupción revisó recientemente sus conclusiones sobre el caso y aplicó una rebaja sensible en su petición de penas para los acusados, a los que Vicente Torres llegó a pedir hasta ocho años de prisión para Moreno y siete al resto de procesados por los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

La última calificación de Anticorrupción reclamaba cinco años de prisión para Moreno, tres años para Maldonado y Noguera Puchol, es decir, menos de la mitad de lo que pedía en su primer escrito de acusación, y la mayor reducción se le aplicó a Pablo Broseta, que pasó de siete a dos años»

HELGA-SCHMIDT-BUTACA

Helga Schmidt en su teatro

EDITORIAL DE GONZALO ALONSO:

Sin embargo queda algo pendiente: la rehabilitación de Helga Schmidt. Ella sufrió lo indecible por este proceso, a punto estuvo de entrar en prisión el día que la sacaron, enferma, de la cama, teniendo que ir de abogado en abogado, con el fallecimiento del primero, con los jueces echándose a un lado y renunciando, teniendo que leer miles de folios técnicos en un idioma que no acababa de dominar…. con una enfermedad que todo ello agravó hasta llevarla a la tumba. ¿Quién responde por ello? Yo lo exigiré en breve.

Encuentre el artículo original en este enlace.

Un comentario

  1. Manuel Cabrera Manzanares 06/03/2020 a las 23:29 - Responder

    Cuenta conmigo Gonzalo, porque esa angustia de Helga la viví con ella -igual que tú- desde un principio.
    Toda su angustia, todo su miedo, todo el desprestigio que algunos políticos infames y algunos periodistas perversos le echaron encima condenándola antes de ser juzgada.
    Una persona de brillante renombre internacional, que llevó a la capital del Turia a las más altas cimas de la lírica!
    Días de sinsabores, conversaciones telefónicas inacabables para intentar consolar su pena y apaciguar sus lágrimas.
    Y ahora qué, señor Fiscal?. Se acuerda cuando usted quería que ella declarara contra los otros acusados, con el larvado malévolo chantaje de que era el único medio para que se retirase la acusación pública sobre la señora Schmidt?.
    La Generalidad Valenciana no va a hacer nada ante semejante ignominia? Van a mirar hacia otro lado, cual felones de baja estofa?
    ¿Su memoria no se merece una nota oficial de perdón?
    ¡Que asco!
    “Cortigiani, vil razza dannata”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa