Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Andueza, Capella de Ministrers, Lacruz, etc en LQM
"Un milagro de amor" en La quinta de Mahler
Por Publicado el: 26/02/2017Categorías: Noticias

Hernández-Silva: fin de su contrato con la OJA

El maestro Manuel Hernández-Silva

Hernández-Silva: fin de su contrato con la OJA

El maestro Manuel Hernández-Silva desea comunicar que dará por finalizada su labor como director musical de la Orquesta Joven de Andalucía a mediados del mes de abril, tras el concierto que tendrá lugar el día 17 en el Teatro de la Maestranza.

Hernández Silva ha expresado su profundo agradecimiento a todos los responsables de la joven orquesta por la confianza depositada en él y por la oportunidad que se le dio de desarrollar una de las tareas que le es más grata como es trabajar con los jóvenes. “La OJA -ha comentado- ha sido una de las experiencias más reconfortantes y hermosas de mi vida profesional.» A pesar de ello, entiende que es el momento de cerrar esta etapa y dar paso a nuevos proyectos que continúen contribuyendo al desarrollo artístico de la Joven Orquesta.

El maestro se graduó en el conservatorio superior de Viena con matrícula de honor en la cátedra de los profesores Reinchard Schwarz y Georg Mark. En el año de su diplomatura ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta formación en la Konzerthaus de la capital austríaca.

Ha dirigido en grandes festivales internacionales y es un habitual invitado de las orquestas españolas y extranjeras. Ha sido director titular de la Orquesta de Córdoba y director principal invitado de la orquesta Simón Bolívar de Caracas, con la que trabajó intensamente durante más de cinco años. Actualmente es director titular y artístico de la orquesta Filarmónica de Málaga y, hasta este momento, director musical de la Orquesta Joven de Andalucía.

También ha desarrollado una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación, así como numerosas conferencias. Todo ello le ha valido el reconocimiento de los músicos con los que ha trabajado, el del público y el de la crítica especializada.

Como director invitado ha dirigido a la Sinfónica de Viena, Sinfónica de Israel, Filarmónica de Seúl, Radio de Praga, Reinische Philharmonie, Nord-Tchechische Philharmonie, Nacional de México, Sinfónica de Puerto Rico, Sinfónica de Mulhouse, Sinfónica de Wuppertal, Filarmónica Janacek, Filarmónica de Moravia, Filarmónica de Bogotá y también es invitado regular a la mayoría de las orquestas españolas.

Clases magistrales del maestro Hernández-Silva a músicos de la OJA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23