Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Hernández-Silva: fin de su contrato con la OJA
Mañana déjate seducir por Joyce DiDonato
Por Publicado el: 26/02/2017Categorías: Noticias

«Un milagro de amor» en La quinta de Mahler

«Un milagro de amor» en La quinta de Mahler

El martes 28 a las 20 h., en La Quinta de Mahler, tendrá lugar la presentación de «Miracolo d’amore», CD protagonizado por dos grandes voces del barroco: la soprano Raquel Andueza y el contratenor Xavier Sabata junto al grupo La Galanía.

En la grabación interpretan arias y duos del compositor italiano Francesco Cavalli (1602-1676), discípulo de Monteverdi y que puede considerarse el primer compositor de ópera de la historia, es decir, el primero que se dedicó continuadamente y de una manera predominante al teatro.

Grabado en el Auditori de Girona con el sello discográfico Anima e corpo, Raquel Andueza y La Galanía han dado unidad en el CD a distintas piezas de composiciones de Cavalli, creado una mini ópera que narra la historia de un amor apasionado entre los personajes interpretados por Andueza y el contratenor Xavier Sabata.

“Ha sido muy complejo el trabajo de descartar partituras para que el CD no durara infinitamente, puesto que la belleza de sus arias es inconmensurable. Después de esta labor de selección, y con el material definitivo en las manos, nos dimos cuenta de que podíamos formar una historia independiente con ese conjunto de arias. Así que nos pusimos manos a la obra en construir una historia de amor entre los dos personajes”, señala Raquel Andueza.

Francesco Cavalli, nacido como Pier Francesco Caletti en Crema (Italia) adoptó el apellido por el que es conocido en homenaje a su mecenas, el gobernador Federico Cavalli. Fue tenor, brillante organista y, a la edad de 37 años, escribió su primera ópera, tarea a la que se entregó con prodigalidad. En treinta y cuatro años (entre 1639 y 1673), compuso treinta y tres óperas, además de una treintena de obras religiosas.

Considerada una de las voces más importantes del barroco en España, Raquel Andueza fundó en 2003 junto al tiorbista Jesús Fernández Baena un dúo especializado en música italiana del siglo XVII y en 2010 el grupo La Galanía. Ha actuado como como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo (París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Utrecht, Praga, Frankfurt, Viena, México, Nápoles, Minneapolis, Berna, Londres, Hong Kong, Bogotá, Moscú, etc.), y en 2012 hizo su debut en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses. Tras grabar con Warner Classics, Virgin Classics o Glossa, en 2010 creó su propio sello discográfico, cuyas cinco grabaciones previas (Yo soy la locura 1 y 2, In Paradiso, Alma Mia y Pegaso) han recibido las mejores críticas y premios de la prensa especializada.

Por su parte Xavier Sabata es uno de los cantantes españoles más internacionales, habiendo actuasdo en escenarios como el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Ópera de Oviedo, Teatro la Fenice de Venecia, Théâtre des Champs Elysées en Paris, Lincoln Center en Nueva York, etc. Ha grabado para Harmonía Mundi Iberica, EMI/Virgen Classics obras como Faramondo de Haendel con I Barochisti, M.E. Cencic y Ph. Jaroussky. Para el sello Aparte graba en 2013 el disco “Bad Guys” compuesto por arias de Haendel, junto al grupo Il Pomo d’Oro de Ricardo Minasi.

Raquel Andueza y La Galanía interpretando a  Tarquinio Merula 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23