Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Christina-ScheppelmannScheppelmann lamenta no renovar en el Liceu
Estreno de La Casa Imaginaria
Por Publicado el: 05/11/2018Categorías: Noticias

Ibermúsica celebra el 85 aniversario de la Filarmónica de Luxemburgo

gustavo-gimeno

Gustavo Gimeno

Vilde Frang y Miah Persson acompañan al director Gustavo Gimeno en el aniversario de la Orquesta Fialrmónica de Luxemburgo con Ibermúsica

Gustavo Gimeno, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo (OPL), estará acompañado de la violinista noruega Vilde Frang y la soprano sueca Miah Persson en la celebración del 85 aniversario de la agrupación en Ibermúsica.

vilde-frang

Vilde Frang

El primer concierto, el 12 de noviembre a las 19.30 h en el Auditorio Nacional, se abrirá con el ‘Concierto para violín y orquesta en re menor op. 61’ de Beethoven con Vilde Frang como solista. Esta será la presentación de la violinista en Ibermúsica. Completa el programa la ‘Sinfonía n. 5’ de Chaikovski. El segundo concierto tendrá lugar el 15 de noviembre a las 19.30 h, también en el Auditorio. En esta ocasión, Vilde Frang interpretará el ‘Concierto para violín n. 1’ de Bartók y Miah Persson acompañará a la OPL en la segunda parte con la ‘Sinfonía n.4’ de Mahler. Este será también el debut de la soprano sueca en Ibermúsica.

Desde que comenzase en 1933 en la Radio de Luxemburgo, la Orchestre Philarmonique du Luxembourg se convirtió en estatal en 1996. Ampliamente presente en el panorama musical europeo, la Orquesta ha consolidado su reconocimiento internacional con excelentes críticas.

Gustavo Gimeno, su director titular desde 2015, y la OPL han compartido escenario con solistas como Daniel Baremboin, Bryn Terfel, Krystian Zimerman, Khatia Buniatishvili y Frank-Peter Zimmermann. En la presente temporada trabajará junto a artistas como Leonidas Kavakos, Yuja Wang y Katia y Marielle Labèque. Gimeno dejará la dirección de la Orquesta en 2020, año en el que ocupará la dirección de la Sinfónica de Toronto.

La profundidad musical y lirismo han convertido a Vilde Frang en una de las artistas más destacadas de su generación. Tras recibir el premio Credit Suisse en 2012, Vilde Frang debutó con la Filarmónica de Viena y Bernard Haitink en el Festival de Lucerna. Más tarde, en 2016, lo hizo junto a la Berliner Philarmoniker y Sir Simon Rattle en un aclamado concierto. Actualmente colabora regularmente con las principales orquestas internacionales – Orchestre de Paris, Wiener Symphoniker, München Philharmoniker, entre otras -, y en la temporada 2918/19 participará en dos giras europeas con la Deutsche Symphonie Orchestrer Berlin y Robin Ticciati y con la Orcheste Philarmonique du Luxembourg con Gustavo Gimeno.

miah-persson

Miah Persson

La Metropolitan Opera, el Covent Garden o la Scala de Milán son algunos de los escenarios que han contado con la soprano Miah Persson en la interpretación de importantes papeles. Persson ha encarnado el personaje de Iris Marinus la Ópera de Dallas, de Popea y Fortuna en ‘L’Incoronazione di Poppea’ en Carnegie Hall y protagonizó la ópera Blank Out, una nueva ópera para soprano de Michel van der Aa, con la Netherlands Opera, en Ámsterdam, Roma, y Nueva York. Esta temporada Persson girará con la OPL e interpretará la ‘Sinfoniá n. 4’ de Mahler con la Wiener Symphoniker. Retomará el papel protagonista de ‘Blank Out’ en el Festival de Trondheim y Aix-en-Provence, y cantará el lied ‘Der Hirt auf dem Felsen’ con la Filarmónica de Nueva York. Además, se meterá en la piel de Doña Elvira (Don Giovanni) con Kammerorchester Basel; Elettra (Idomeneo) en la Opera di Roma; Cleopatra (Julio César) en el New National Theatre y Blanche (Diálogos de Carmelitas) en el Liceu de Barcelona.

Más información y venta de entradas para el concierto del día 12 de noviembre en este enlace, click aquí para el del día 15.

Les dejamos a continuación un vídeo de Gustavo Gimeno en el que habla sobre la ‘Sinfonía n.4’ de Mahler:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23