Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Un concierto por el cáncer infantil en Valencia
Llega Talent Show, el concurso de la clásica
Por Publicado el: 09/12/2017Categorías: Noticias

Ibermúsica despide un año espléndido con Mozart

La pianista Beatrice Rana

Ibermúsica despide un año espléndido con Mozart

La Misa de Réquiem, la despedida inacabada de Mozart y una de las grandes obras maestras de la música, culminará el concierto que ofrecerán la Orquesta de Cadaqués y su director titular, Gianandrea Noseda, el próximo 15 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Su actuación en la 48ª temporada de Ibermúsica será la última programada para este 2017 y estarán acompañados de la pianista Beatrice Rana, que debuta en el ciclo, y del Coro Amici Musicae.

Desde su primer concierto en Ibermúsica con Sir Neville Marriner en 1994, la Orquesta de Cadaqués ha pasado por el ciclo más de veinte veces. El programa para esta ocasión incluye, además del Réquiem, el Concierto para piano núm. 9 «Jeunehomme», también del compositor austriaco. Esta obra, una de las más interpretadas del repertorio de Mozart, concentra entre sus notas el virtuosismo y la gran personalidad de su creador y está dedicada a una pianista, Mademoiselle Jeunehomme.

Por otro lado, el Réquiem fue compuesto en la último año de vida del músico, época especialmente fértil, en la que también firmó otras obras como La flauta mágica o La clemenza di Tito. Un broche de oro a su milagrosa producción, en cuya escritura también participó su discípulo Franz Xaver Süssmayr y donde aúna sentimientos de grandeza, compasión, fraternidad y una gran belleza dramática. Los solistas que darán voz a este Requiem serán Christina Poulitsi, Katarina Bradiƈ, Steve Davislim y Tommi Hakala.

Con este concierto Ibermúsica continúa con su temporada más ambiciosa de la última década. Entre el mes de octubre de 2017, y hasta el 7 de junio de 2018, visitarán el ciclo algunas de las mejores orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw Orchestra, la London Symphony Orchestra o la Gewandhausorchester Leipzig), directores y artistas de la talla de Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Evgeny Kissin, Juan Diego Flórez, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda, Vladimir Jurowski o Sir John Eliot Gardiner.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22