Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Homenaje a Federico Sopeña en "su" Fundación Juan March
beatrice-ranaIbermúsica despide un año espléndido con Mozart
Por Publicado el: 09/12/2017Categorías: Noticias

Un concierto por el cáncer infantil en Valencia

Ramón Tebar, Maria José Montiel y Ángel Luis Quintana

Un concierto por el cáncer infantil en Valencia

El programa «A tempo-Il Soldato & Friends», de la Fundación Columbus, que tiene como protagonista a Ángel Luis Quintana y su cello, tendrá su primer concierto el próximo lunes 11 de diciembre, contando con la participación de María José Montiel y Ramón Tebar. El concierto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia.

María José Montiel, Premio Nacional de Música, se ha sumado a este proyecto desde su nacimiento como embajadora de la Fundación Columbus. En este sentido, ha sostenido que «la música es una de las vías de comunicación más conmovedoras y que con más facilidad toca el corazón de las personas». Además, ha confesado que «es un privilegio y me llena de felicidad el alma, poder alzar mi voz para unir la música y la ciencia dando amor y entrega a niños que lo necesitan».

Por su parte, Ramón Tebar, Director Musical y Artístico de la Orquesta de Valencia, ha destacado que «la música es alimento y medicina esencial para el alma y si se une a este proyecto para salvar vidas cobra aún más sentido».

Gracias a la generosidad de grandes artistas como los que acompañarán a «Il Soldato» en este primer concierto, se pretende dar a conocer la labor de la Fundación Columbus en la lucha contra el cáncer infantil a la vez que se fomenta la cultura musical.

El nombre del proyecto se debe a que la Fundación Columbus ha adquirido y donado un extraordinario cello de 1800 fabricado por Josef Guadagnini, llamado Il Soldato, al músico seleccionado para continuar el legado. Es la primera organización benéfica española en disponer de un instrumento tan valioso con fines benéficos.

Este notable cello será el protagonista del tour de conciertos que organiza la Fundación en diversas ciudades del mundo. Los conciertos contarán con la presencia de diversas celebridades de primer orden amigas de la Fundación y comprometidas con sus objetivos.

Este excepcional instrumento se ha ido heredando entre grandes intérpretes. El gran maestro Herre Jan Stegenga ha elegido a Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, como sucesor de esta joya.

En cada concierto Il Soldato estará acompañado por artistas de renombre internacional. Por este motivo, el tour lleva el nombre de: “A tempo | Il Soldato & Friends”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22