Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orquesta-cadaquesLa Orquesta de Cadaqués en Salzburgo
La RTVE estrena el XXXIV Premio Ferrer-Salat
Por Publicado el: 16/10/2017Categorías: Noticias

Ibermúsica estrena su temporada más ambiciosa

Ibermúsica estrena su temporada más ambiciosa

Considerada como una de las principales orquestas del mundo, la London Symphony Orchestra será la encargada de iniciar la 48ª temporada de Ibermúsica rodeada de un trío de ases de la música clásica: el director Bernard Haitink, la violinista Veronika Eberle y el pianista Emanuel Ax.

La primera de las citas del ciclo será doble: la LSO ofrecerá dos conciertos sucesivos, el primero tendrá lugar el domingo 22 de octubre y la segunda actuación, el lunes 23 de octubre. Sobre el Auditorio Nacional de Música de Madrid sonarán obras de Mendelssohn, Brahms y Beethoven interpretadas por algunos de los más exquisitos artistas contemporáneos.

La agrupación británica, fundada en 1904, es la más antigua de Londres y sus 95 miembros se organizan como un colectivo musical de autogestión. En este inicio de la temporada 17/18 de Ibermúsica, la LSO estará acompañada del afamado Bernard Haitink. La carrera de este longevo director comenzó hace 62 años y ha estado al frente de algunas de las agrupaciones más destacadas del panorama musical como la Royal Concertgebouw Orchestra, Staatskapelle Dresden o la London Philharmonic.

Para abordar el comprometido programa de la primera cita, la London Symphony se subirá al escenario junto a la violinista Veronika Eberke, que posee una destacada carrera internacional. La cita incluye las obras de Felix Mendelssohn La gruta de Fingal, op. 26 (también conocida como Las Hébridas) y el Concierto para violín; y la Sinfonía número 2, de Johannes Brahms.

En la segunda de las actuaciones también abordarán una composición de Brahms, Sinfonía número 3; además del Concierto para piano número 5, “Emperador”, de L. V. Beethoven. En esta segunda ocasión, la orquesta británica actuará junto al pianista Emanuel Ax, ganador del Fisher Prize de Nueva York y de varios premios Grammy por sus grabaciones.

Con estas dos primeras citas, Ibermúsica estrena su temporada más ambiciosa de la última década. Desde el mes de octubre de 2017, y hasta el 7 de junio de 2018, visitarán el ciclo algunas de las mejores orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw Orchestra, la citada London Symphony Orchestra o La Filarmónica de San Petersburgo), directores y solistas de la talla de Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Evgeny Kissin, Juan Diego Flórez, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda, Maria João Pires, Vladimir Jurowski o Sir John Eliot Gardiner.

Además de una importante presencia de agrupaciones alemanas y tres conciertos extraordinarios a cargo del mejor tenor lírico Juan Diego Flórez; la Filarmónica de Berlín en la gira de despedida del director Sir Simon Rattle y Los Niños Cantores de Viena.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023