Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Seguir apreciando la música 50 años después
Ibermúsica estrena su temporada más ambiciosa
Por Publicado el: 16/10/2017Categorías: Noticias

La Orquesta de Cadaqués en Salzburgo

La Orquesta de Cadaqués mañana en Salzburgo

Tras inaugurar en agosto el Festival de Bremen, la Orquesta de Cadaqués continúa su intensa gira europea con tres conciertos en Salzburgo esta semana (días 18, 19 y 20) y una última cita en la localidad eslovena de Maribor (día 21). En estas actuaciones estarán acompañados por el director Jaime Martín, que ejerce como director titular desde 2011, y por la violinista española Leticia Moreno.

Su presencia en Salzburgo supondrá la primera de las actuaciones de su temporada de otoño. Después de su gira por Austria y Eslovenia, la agrupación catalana terminará el año con conciertos en Lleida (30 de noviembre), Barcelona (1 y 13 de diciembre), Lisboa (12 de diciembre), Zaragoza (14 de diciembre) y Madrid (15 de diciembre, Ibermúsica).

El programa que ha preparado la agrupación para actuar en la ciudad natal de Mozart está compuesto por obras de Isaac Albéniz, Astor Piazzolla y Felix Mendelssohn; mientras que a Eslovenia, llevarán obras de Georges Bizet y Pablo de Sarasate.

La Orquesta de Cadaqués, fundada en 1988, es un caso único entre las orquestas europeas y la agrupación española de mayor impacto internacional. Dispone de un sello discográfico y editorial, Tritó Ediciones. Es la única Orquesta Residente del Ciclo Ibermúsica y cuenta con un ciclo propio en el Palau de la Música Catalana, BCN Clàssics.

El proyecto artístico de la Orquesta de Cadaqués incluye un firme compromiso con la pedagogía y el apoyo a la creación contemporánea. Así, en 1992 impulsó el Concurso Internacional de Dirección, un certamen bienal que abre las puertas del mercado profesional a jóvenes directores de todo el mundo. Pablo González, Gianandrea Noseda, Michal Nesterowicz o Vasily Petrenko han sido algunos de los ganadores del certamen. A día de hoy, todos ellos ocupan puestos destacados en orquestas de renombre. El XII Concurso Internacional de Dirección tendrá lugar entre los días 14 y 18 de diciembre de 2017 en Cadaqués y Barcelona y participarán jóvenes directores y directoras de 30 países.

Es Orquesta Residente del Ciclo Ibermúsica, cita de gran prestigio tanto en España como en Europa. Habitualmente ofrece conciertos en Barcelona (donde cuenta con un ciclo propio BCN Clàssics en el Palau de la Música Catalana), Madrid, Zaragoza, Bilbao, Lleida, Canarias o Valencia. En las últimas temporadas ha realizado giras por Francia, Portugal, Holanda, Alemania (con una gira anual desde 2011), el Sudeste asiático, Estados Unidos, República Dominicana y Japón.

Entre los compromisos de la Orquesta de Cadaqués más destacados de esta temporada se encuentran estos tres conciertos en el Großes Festspielhaus de Salzburg, una gira con Gianandrea Noseda en diciembre por España y Portugal y con Vladimir Ashkenazy en mayo de 2018, y su regreso a Austria y Eslovaquia en 2019, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023