Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Presentación del CD de Trifolium en La Quinta de Mahler
Raquel Andueza clausura The London Music N1ghts
Por Publicado el: 01/05/2018Categorías: Noticias

III Festival de Música Antigua de Granada

El III Festival de Música Antigua de Granada (MAG), bajo la temática La Era de los Descubrimientos, explorará a través de su música, la época de los descubrimientos y los grandes viajes que buscaban rutas alternativas hacia Asia entre los siglo XV y XVIII. Del 14 al 26 de mayo la música será la protagonista de la ciudad de La Alhambra.

MAG es un festival de música Antigua que reúne el patrimonio artístico y musical de la ciudad y provincia de Granada, recuperando así el legado que durante tantos siglos se gestó en estas tierras. Se pretende así incentivar un encuentro multidisciplinar, donde grupos musicales consolidados nuevos grupos compartan su música, y simultaneando los conciertos con conferencias y encuentros con especialistas sobre diversas materias relacionadas con la música antigua (medieval, renacentista y barroca).

Este festival busca ser ese punto de encuentro de las diversas manifestaciones musicales, poniendo énfasis en la interculturalidad y promoviendo el diálogo entre culturas. Por una parte, es una apuesta por revalorar y visibilizar el pasado y su legado; por otra, es también un puente entre los siglos anteriores y el presente. La Orquesta Barroca de Granada, el grupo de música antigua Harmonía del Parnás y la agrupación Todos los tonos y Aires & Íliber Ensemble se darán cita en este festival para interpretar la historia musical según su propia visión.

La diversidad de este festival se manifiesta en las actividades programadas, donde se aprecia no solo la música de estos periodos, sino una propuesta global sobre la rica cultura de estos siglos, abarcando temas como el arte, la historia y la literatura, así como la forma en que estas disciplinas dialogan con las expresiones musicales en cuestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa