Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
stemme-camarena-davidsen-hernandezLa Deutsche Oper presenta su nueva temporada y corta lazos con Domingo
currentzis-antoniniTeodor Currentzis y Giovanni Antonini dirigirán la integral de las Sinfonías de Beethoven en en Beethovenfest de primavera
Por Publicado el: 11/03/2020Categorías: Noticias

El INAEM, Teatro de la Zarzuela, Teatre del Liceu, Ibermúsica y la Fundación Scherzo suspenden su actividad

El INAEM, Teatro de la Zarzuela, Teatre del Liceu, Ibermúsica y la Fundación Scherzo suspenden su actividad

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Generalitat prohíben eventos de más de 1.000 personas y cierran las puertas de sus espacios

auditorio-nacional-de-música-de-madrid

Auditorio Nacional de Música de Madrid

Según las medidas de prevención al avance del coronavirus, el Gobierno ha prohibido los eventos que congreguen a más de 1.000 personas, lo que afecta gravemente a las actividades culturales.

El INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música) ha emitido un comunicado en el que se confirma el cierre temporal de todos sus espacios escénicos y la suspensión de la programación de todos los espectáculos del organismo y entidades privadas organizados en estos recintos. Esto afecta al Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro de la Comedia, el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán.

La venta de entradas para las funciones y conciertos previstos a partir del 26 de marzo seguirá activa. La devolución escalonada del precio de las localidades afectadas por dichas cancelaciones se realizará como sigue: en el caso de que las entradas hayan sido adquiridas por Internet, el reintegro del importe se realizará de forma automática al día siguiente de la fecha programada para el espectáculo; aquellas localidades compradas por vía telefónica o en taquillas, se devolverán a partir del día 26 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020 en la taquilla del recinto donde se celebraba la actividad suspendida.

En Barcelona, conforme a las medidas de prevención anunciadas por la Generalitat, que prohíben los eventos públicos con aforo superior a las 1.000 personas, el Gran Teatre del Liceu ha suspendido las primeras funciones de Lohengrin, cuya producción firma Katharina Wagner, bisnieta del compositor. De esta manera, siguen activas las representaciones de los días 28 y 31 de marzo y 3 y 5 de abril.

Por su parte, Ibermúsica, la Fundación Scherzo y el Ciclo Goldberg han emitido los siguientes comunicados respecto a los conciertos del Bach Collegium Japan y la Academy of St Martin in the Fields – programados los días 17 y 18 de marzo en el Auditorio -; Yuja Wang – 19 de marzo -; y Boris Berezovski – 20 de marzo -.

COMUNICADO IBERMÚSICA 11.03.2020

Estimados amigos:

Siguiendo las directrices del Gobierno de España anunciadas ayer a las 15 h por el Ministerio de Sanidad según las cuales todos los eventos de más de 1.000 personas en Madrid, La Rioja y Vitoria no se podrán celebrar desde hoy hasta el próximo 25 de marzo, nos vemos en la obligación de aplazar nuestros siguientes conciertos afectados:

B9   17 de marzo – Bach Collegium Japan
A10 18 de marzo – Academy of St Martin in the Fields

El equipo de Ibermúsica ya está trabajando para realizar estos conciertos en fechas alternativas para las que serán válidas las mismas entradas ya adquiridas.

Desde Ibermúsica queremos agradecer su comprensión en estos momentos complicados.

Por su parte, la Fundación Scherzo, ha comunicado lo siguiente respecto al concierto de Yuja Wang de su Ciclo Grandes Intérpretes:

APLAZAMIENTO DEL RECITAL DE YUJA WANG 

Atendiendo a la comunicación recibida con fecha 11 de Marzo de 2020 por parte del INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS (INAEM) en la que se informa del cierre temporal del Auditorio Nacional hasta el próximo 26 de Marzo, la Fundación Scherzo se ve obligada a aplazar la actuación de la pianista YUJA WANG en su ciclo de Grandes Intérpretes, prevista para el próximo 19 de Marzo.

La Fundación y la agencia de la artista ya están trabajando conjuntamente para encontrar otra fecha en la que la gran pianista china pueda ofrecer su esperado recital, lo que se comunicará oportunamente. Las entradas ya adquiridas serán validas para la nueva fecha.

CANCELACIÓN DEL CONCIERTO VIRTUOSISMO SIN LÍMITES DEL CICLO GOLDBERG PROGRAMADO EL 20 DE MARZO EN EL AUDITORIO NACIONAL

El Ciclo Grandes Conciertos Goldberg lamenta comunicar que, siguiendo las directrices del Gobierno de España respecto a la contención del coronavirus, se cancela el concierto Virtuosismo sin límites, con el pianista Boris Berezovsky y la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov” previsto para el 20 de marzo en el Auditorio Nacional.
Dado que la venta de entradas para este concierto se ha realizado a través del INAEM, informamos así mismo del procedimiento de devolución de entradas, comunicado por el organismo el miércoles 11 de marzo.
Se procederá a «la devolución escalonada del precio de las localidades afectadas por dichas cancelaciones». En el caso de las entradas adquiridas por internet, el reintegro del importe se realizará de forma automática al día siguiente de la fecha programada para el espectáculo. Por otra parte, aquellas localidades compradas por vía telefónica o en taquillas, se devolverán a partir del día 26 de marzo y hasta el 30 junio de 2020 en la taquilla del recinto donde se celebraba la actividad suspendida.
(La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.)
Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa