Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Inicio de temporada de la Fundación Excelentia
Otello: De Shakespeare a Verdi, una exposición
Por Publicado el: 14/09/2016Categorías: Noticias

Inauguración de Ópera Samfaina en el Liceu de Barcelona

Inauguración de Ópera Samfaina en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona
Òpera Samfaina abre sus puertas. Un nuevo espacio cultural, gastronómico y también solidario, en el que se podrá disfrutar de experiencias innovadoras relacionadas con la historia y la cultura catalanas. El Gran Teatre del Liceu, ha apostado por esta iniciativa, liderada por Tast Barcelona, que redefine conceptos como el de museo, mercado, restauración o espectáculo, uniéndolos en una experiencia de ocio gastronómico, en la que los Hermanos Roca han colaborado en la Odisea, una de las propuestas del Espacio.
opera-samfaina2
Este nuevo local se encuentra situado en el antiguo “Espai Liceu”, que consta de 950 metros cuadrados divididos en cinco áreas diferenciadas, donde los visitantes podrán disfrutar de los diferentes ambientes -el Rocambolesc, la Vermutería, la Odisea, la Diva y el Mercado- creados por el artista Franc Aleu que ha diseñado y creado los contenidos artísticos y escenográficos de este peculiar local, Aleu aporta con esta creación una visión muy personal, a caballo entre la vanguardia y la tradición artesana, incorporando referencias, entre otras, del campo de la ópera y del arte escenográfico. Òpera Samfaina, además, cuenta con los Hermanos Roca que han participado en el diseño del viaje gastronómico de la Odisea y el Rocambolesc, y Joan Gràcia, encargado de la animación y la dirección dramática. Este espacio único se aleja de la fórmula clásica de restaurante  y está abierto todos los días del año y tendrá un horario que abarcará desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada con horario ininterrumpido.
 
La inversión global ha ascendido a 4,2 millones de euros a cargo de los inversores de Tast Barcelona. El Liceu ingresará 220.000 euros anuales en concepto de alquiler, susceptible de incrementarse en función de la facturación, cantidad que multiplica por 10 los ingresos que recibía el Teatro hasta ahora por el Espai Liceu. Esta propuesta supone la creación, de un lugar emblemático en Barcelona que genera valor añadido al distrito de Ciutat Vella y a La Rambla, según el Plan Estratégico y de Viabilidad del Liceu que apuesta claramente para mejorar y diversificar las propuestas culturales del Teatro, con el objectivo de llegar a ser un referente también en este apartado.
opera-samfaina1
En la presentación para la prensa han estado presentes Santi Vila, Consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Jordi Armengol, director de Ópera Samfaina, Roger Guasch, director general del Liceu, Fran Aleu, artista, y los hermanos Roca. 
 
Desde la humilde opinión del que escribe, el lugar tiene mucho encanto y el proyecto marcará un camino a seguir en la restauración vinculada a los teatros de ópera europeos. Ya no se llevan los restaurantes convencionales. Vivimos un momento donde lo que se pretende, en un espacio gastronómico, es divertirse y emocionarse con producto local de alta calidad. Israel David Martínez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa