Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
66-concurso-maria-canals-barcelonaLa 66º edición del Concurso Maria Canals se celebrará en el Palau de la Música en julio
El equilibrio entre el foso y el podio, el nuevo desafío de Gustavo Dudamel
Por Publicado el: 04/05/2021Categorías: Noticias

El Instante Fundación estrena la zarzuela colaborativa ‘Se Vende’

El Instante Fundación estrena la zarzuela colaborativa ‘Se Vende’

Jesús Rueda, David del Puerto, Javier Arias ponen música al libreto de JM Fernández Shaw en un proyecto conjunto de la Fundación, la Escuela Superior Reina Sofía y Yamaha España

se-vende-zarzuela-instante-fundacion

Se Vende. El Instante Fundación

El jueves y viernes 6 y 7 de mayo, El Instante Fundación presenta el estreno de la zarzuela ‘Se Vende, un proyecto que nace con la vocación de situar la zarzuela en el siglo XXI, tanto a nivel musical, como temático, conceptual y escenográfico. 

Se vende’ es el resultado de la colaboración de un grupo de artistas reunidos bajo el nombre El Instante como creador creador del proyecto, que aúna a los compositores Jesús Rueda, David del Puerto y Javier Arias; José María Sicilia, en imágenes y escenografía; JM Fernández-Shaw, autor del libreto; y a los directores de cine Javier Rebollo y Fran Marise, todos ellos profesionales reconocidos dispuestos a investigar nuevas fórmulas en las artes vivas. Serán sus protagonistas las sopranos Soledad Cardoso y Marilyn Cruz, la mezzosoprano Sandra Pastrana, el barítono Xabier Mendoza, y los actores Miguel Marinas e Ignacio Vicens. Albert Skuratov será responsable de la dirección musical, al frente de la Madrid Festival Orchestra, formación en residencia de la Fundación.

Realidad y ficción intercambian sus papeles en ‘Se vende’, en la que un grupo de chicas y chicos chatean mientras consumen imágenes del día a día : anuncios, Instagram, Twitter, series de TV… – y una zarzuela en la que se venden políticos y celebridades. Colaboran en la producción Antoni Muntadas, Ignacio Gómez de Liaño, la Escuela Superior de Música Reina Sofía – Fundación Albéniz y Yamaha España.

Desde que en 2019 El Instante Fundación pusiese en marcha el proyecto invitación, se han estrenado encargos a Juan Manuel Artero, Tomás Marco y Jorge Fernández Guerra, de quien hace unas semanas se presentó ‘Un tiempo enorme’.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa