Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
arena-opera-festivalLa desigualdad en la crisis cultural en Italia
antonio-pappanoLa BBC emite el concierto de reapertura de la Royal Opera House
Por Publicado el: 12/06/2020Categorías: Noticias

Instituciones de música clásica de Estados Unidos se comprometen con la lucha contra el racismo

Instituciones de música clásica de Estados Unidos se comprometen con la lucha contra el racismo

La Orquesta de Minnesota rompe relaciones con la policía y el Metropolitan revisa su repertorio para hacerlo inclusivo y acabar con la hegemonía blanca

orquesta-minesopta-mensaje-floyd

Orquesta de Minesota, mensaje George Floyd

En paralelo a las manifestaciones contra el racismo que han tomado las calles de todo el mundo, las instituciones culturales de Estados Unidos se han sumado al grito indignado con mensajes de apoyo al movimiento Black Lives Matter. Las palabras se hicieron hechos al suspender su actividad el pasado día 2 de junio y esta semana, dos instituciones han dado un paso más en la revisión del racismo normalizado.

Los músicos de la Orquesta del Metropolitan Opera de Nueva York han emitido un comunicado al teatro en el que subrayan estar “horrorizados por la brutalidad policial y la injusticia racial que han causado un inmenso dolor en la comunidad negra y rechazo en nuestro país”. “Los acontecimientos de las últimas semanas nos han llevado a la reflexión sobre cómo el Metropolitan, como organización, puede hacer cambios reales y el papel de los músicos de su orquesta como motor de ese proceso”. Esta voluntad se ha materializado en ocho puntos que, con el apoyo de su director artístico y musical, Yannick Nézet-Séguin, empujarán la conversación hacia la igualdad, diversidad, inclusión y pertenencia. Estos abordan la contratación anual de compositores y directores de otras etnias en las temporadas sinfónica y operística; solistas de otras etnias en la temporada del Carnegie Hall; que los altos cargos en la administración no sean exclusivamente blancos; programas de inclusión con su comunidad local; y la revisión de los conceptos de igualdad, diversidad e inclusión en la organización y programación.

Por otro lado, la Orquesta de Minesota, estado en el que se produjo el asesinato de George Floyd a manos de un policía, ha anunciado que no volverá a trabajar con el Departamento de Policía de Mineápolis hasta que no se produzca un cambio en el organismo. “Desde la Orquesta de Minesota reconocemos que tenemos mucho que escuchar y hacer en nuestro compromiso con una comunidad más equitativa y justa. El asesinato de George Floyd es un punto de inflexión para nuestra organización y por ello nos sumamos a los miembros de otras comunidades en su llamada a transformar el Departamento de Policía de Mineápolis. Así, nos unimos a la petición de la destitución del presidente del Sindicato de Policías de Mineápolis, Bob Kroll; y reestructuraremos nuestro personalidad de seguridad para no depender de la Policía del Mineápolis a menos que lo precisen las autoridades gubernamentales. Volveremos a contratar sus servicios una vez se hayan cumplido con los cambios indicados».

Además, la formación ha “comenzado un proceso de reducción de dependencia y reproducción de la hegemonía blanca en nuestra institución y elecciones artísticas para acabar con nuestro racismo sistemático. La modificación de nuestro personal de seguridad es una parte de este proceso”.

Dos semanas después del asesinato de George Floyd, el violonchelista Mouhamed Cisse, de 18 años, fue asesinado a tiros en Filadelfia. El músico estaba paseando con un amigo en el momento del tiroteo, no hubo ningún arresto y el caso está aún bajo secreto de sumario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa