Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Comienza la temporada 18/19 de la OFGC
jesus-lopez-cobosToro concede la Medalla de Oro a López Cobos
Por Publicado el: 17/09/2018Categorías: Noticias

James Rhodes acusa a Sony Music

james-rhodes

James Rhodes

Un vídeo del pianista en el que interpreta una obra de Bach fue censurado por la plataforma Youtube cuando los derechos fueron reclamados por Sony Music.

Europa se ha encontrado sumida esta semana en la votación sobre la nueva directiva sobre el mercado único de derechos de autor, aprobada el miércoles 12. El informe, redactado por el eurodiputado Axel Voss, ha recibido 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones. La cuestión más polémica han sido los artículos 11 y 13 del texto. El primero contempla la limitación del uso de los artículos de prensa y el segundo obliga a las grandes empresas de internet, como Google, Facebook o Youtube, a controlar que los contenidos subidos por los usuarios no infrinjan las leyes de derechos de autor. Según los internautas, este último podría coartar la libertad de expresión en Internet, caso muy evidente en las interpretaciones de música clásica, ya que gran parte del repertorio es dominio público pero muchos artistas tienen contratos con discográficas que sí poseen los derechos de interpretaciones concretas. Recientemente, el pianista James Rhodes se ha visto envuelto en una polémica de este tipo.

El 4 de septiembre James Rhodes subió un vídeo a su canal de Youtube en el que interpretaba una pieza de Bach, compositor fallecido en 1750 y cuyos derechos son dominio público. El vídeo fue automáticamente censurado por la plataforma bajo una acusación de infracción de derechos de autor: Sony Music declaró la posesión de 47 segundos del vídeo.

El pianista británico denunció en Twitter la censura implícita en el algoritmo de Facebook, mecanismo encargado de combatir los plagios, y a la multinacional, a la que pidió explicaciones. Por su parte, Sony ha dicho que ‘no se comprometerá a explicar nada por las redes sociales y Sony Classical no ofrecerá ninguna respuesta ya que es un tema que se aleja de sus competencias, la música clásica’.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23