Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

bernarda-finkBernarda Fink en el XXV ciclo de Lied
vii-muspressMUSPRES dedica su VII edición a Beethoven en la prensa
Por Publicado el: 19/05/2019Categorías: Noticias

Jansons, Zukerman y Gergiev en la nueva temporada de ADDA

presentacion-temporada-adda-19-20

Presentación de la temporada 2019/20 del ADDA

 

Las mejores orquestas del mundo llegan al ADDA junto a las residencias artísticas de Gergiev, Lindberg y Blancas

Josep Vicent, director titular de la Orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), anunció la mañana del 16 de mayo la nueva temporada sinfónica 2019/20. Bajo el título ‘Universo’, el ADDA recibirá a partir del 18 de octubre a grandes nombres del panorama internacional, además de contar con las residencias artísticas de Valery Gergiev, Christian Lindberg y la soprano Ángeles Blancas.

Así, la temporada se inaugura el viernes 18 de octubre con la Obertura coriolana de Beethoven, el Concierto para piano n.1 de Chaikovski, con Alexander Ullman como solista, y la suite del ballet ‘El pájaro de fuego’ de Stravinsky, bajo la batuta de su director titular Josep Vicent.

Continúa el viernes 22 de noviembre la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, con Sayaka Shoji al violín y Yuri Temirkanov en la batuta. Este programa está dedicado a las ‘danzas sinfónicas’, concepto que da título a la velada, con las Suites de Ballet de Khachaturian y su Concierto para violín, y las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov. También en noviembre, el día 29, se presentan en el Auditorio la violinista María Florea y Sara Fernández en la viola, con un programa que profundiza en lo íntimo: la Pavana para una infanta difunta de Ravel, la Sinfonía concertante de Mozart y la Séptima de Beethoven.

El 6 de diciembre, Christian Lindberg, artista en residencia, actuará como solista y director en un programa que incluye Des Teufels Lustschloss de Schubert, el estreno absoluto de Per Egland, Mandrake in the Corner de Lindberg y la Tercera Sinfonía de Schumann. El martes 17, el Auditorio cierra el año con un concierto de Navidad en el que la B`Rock Orchestra & Chowerk Ruhr, Sara Wegener, Marie Henriette Reinhold, Patrick Grahl y Tobias Berndt interpretarán las Cantatas 1, 2, 3 y 6 del Oratorio de Navidad de Bach. Florian Helgath dirigirá al conjunto en esta ocasión.

Enero es uno de los dos mese de mayor actividad para el Auditorio, que acogerá 3 conciertos los días 10, 24 y 31. En el primero, la también artista en residencia Ángeles Blancas interpretará A la busca del más allá de Rodrigo. Completa el programa la Sinfonía n.4 de Mahler. Mariss Jansons e Igor Levit serán los protagonistas de la segunda cita, en la que sonará el Concierto para piano n.22, con Levit como solista, y la Novena Sinfonía de Bruckner. Por último, el 31 de enero, Josep Vicent regresa al foso en un concierto que incluye la Obertura de Candide de Bernstein, la obra Memorias de una nube de Lindberg y La consagración de la primavera de Stravinsky.

En febrero, la pianista Marta Espinós será solista en la Sonata del Sur de Óscar Esplá, en homenaje al compositor alicantino, y Álvaro Albiach cogerá la batuta para ofrecer su versión del Homenaje de Ibert y y la Sinfónica ‘Júpiter’ del compositor de Salzburgo. El día 25, el ADDA recibirá a los Niños cantores de Viena bajo la dirección de Manolo Cagnin.

Si en enero sonaba la Cuarta de Mahler, en marzo el ADDA contrapone su Sinfonía n.1 ‘Titán’ con el Concierto para violín n.1 de Mozart. Este tendrá como solista a Michael Marenboim bajo la dirección de James Conlon. Por otro lado, el titular de la Simfònica dirigirá el Concierto para violonchelo y orquesta de Elgar, con Damián Martínez al violonchelo, y la Sinfonía n.6 ‘Pastoral’ de Beethoven.

Abril será tan activo como el mes de enero, con tres conciertos en el Auditorio. El primero, llamado ‘Longitud celestial’, recibe de nuevo a Valery Gergiev con la Novena Sinfonía de Schubert, ‘La Grande’ y Wagner sin palabras: ‘Parsifal: Preludio, Viernes Santo…’. En jueves 2 de abril se unen ADDA Simfònica con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, de nuevo con su director Valery Gergiev, e interpretarán la Sinfonía n.4 de Shostakóvich. Por último, el violonchelista Gautier Capuçon y el director James Gaffigan interpretarán el Concierto para violonchelo de Dvorak y la Sinfonía n.2 de Sibelius el 22 de abril.

El 7 de mayo, la Orquesta del Auditorio dirigida por Jurjen Hempel ofrecerá un concierto en el que la nueva creación y la tradición se dan la mano. En primer lugar, David Mora estrenará mundialmente su composición Universo, obra que se contrapone con la Sinfonía n.2 de Schumann. El programa se completa con Un Sueño Morisco, doble concierto para trompeta y trombón de Lindberg. El día 22, Pinchas Zukerman actuará como director y solista junto a Amanda Forsyth, al violonchelo, en un concierto que aúna la Sinfonía n.1 de Beethoven y el Doble concierto para violín y violonchelo de Brahms.

Clausura la temporada la Orquesta ADDA Simfònica con su director y la soprano Ángeles Blancas con un concierto dedicado al universo, hilo conductor del año, con Los Planteas de Holst y los Poemas del amor y el mar de Chausson.

La renovación de abonos se inició el jueves 16 y podrá realizarse hasta el 31 de mayo, mientras que la adquisición de los nuevos se realizará del 6 al 26 de junio. La temporada de abonoUniverso’ está compuesto de 18 conciertos, que incluye las series Los planetas y El más allá. Por otro lado, podrá adquirirse un abono para cada una de las series, compuestas de 9 conciertos.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023