Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-ciudad-madrid-balfe-swensenLa Orquesta Ciudad de Granada estrena en España la versión de Sally Beamish del Concierto para violonchelo de Debussy
maria-duenas-violinista-U30920346632iXH--620x349@abcMaría Dueñas debuta con la Orquesta Nacional de España y Jaime Martín
Por Publicado el: 20/01/2021Categorías: Noticias

Judith Jáuregui interpreta Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE

Judith Jáuregui interpreta Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE

La pianista donostiarra comienza el año con dos conciertos en el Teatro Monumental de Madrid los días 22 y 23 de enero

judith-jauregui

Judith jáuregui

Judith Jáuregui ofrecerá sus dos primeros conciertos de 2021  los días 22 y 23 de enero en el Teatro Monumental de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la dirección del maestro holandés Jan Willem de Vriend. El programa comprende el Concierto n.20 de Mozart, en el que la pianista será solista, la Sinfonía n.1 de Mendelssohn y la obertura de Orfeo y Euridice de Gluck.

“Escrito en re menor como su Requiem o su Don Giovanni”, explica Jáuregui, “el 20 de Mozart es revolucionario en su forma, con el autor introduciendo la novedad de la entrada del piano totalmente diferente a la introducción de la orquesta, y fue un éxito desde su estreno en 1785. Se convirtió en una de las obras favoritas de Beethoven que escribió cadencias para el primer y tercer movimiento y mantuvo la admiración de los románticos, quienes a veces tachaban el estilo mozartiano de demasiado ‘ligero’, pero sí se identificaron en la tormenta y el ímpetu de esta gran obra’.

Los dos conciertos en el Monumental suponen los primeros conciertos del año para Judith Jáuregui, dentro de una temporada que comenzó en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y en la que pudo cruzar alguna frontera llegando a tocar en República Checa, pero que ahora se prevé más centrada en España tras quedar pospuestos sus compromisos en Italia y Suiza. La pianista continuará la temporada en el Palau de la Música de Valencia, en el Auditorio de Zaragoza, el Auditorio ADDA de Alicante junto a su Orquesta, el Teatro Principal de Pontevedra, el Euskalduna de Bilbao y el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa