Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Gianluigi-GelmettiObituario de Gianluigi Gelmetti: Maestro de Maestros, por J.M. Pérez Sierra
Real Filharmonía de Galicia, Paul Daniel y Pacho Flores hoy en el Festival Internacional de Santander
Por Publicado el: 12/08/2021Categorías: Noticias

Joel Sandelson, premio concurso Karajan

Joel Sandelson, premio concurso Karajan

Tal y como anununcia la web del Festival de Salzburgo «Joel Sandelson convenció al jurado internacional presidido por Manfred Honeck para otorgarle el premio durante el Fin de Semana de Conciertos del Premio YCA en la Fundación Mozarteum, dirigiendo la Camerata Salzburg en concierto».

“Creo que es maravilloso que aquí en Salzburgo, la sala de estar de Herbert von Karajan, por así decirlo, haya esta competencia de alto quilate para jóvenes directores talentosos. Cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad única de dirigir una orquesta fantástica como la Camerata Salzburg en un programa de conciertos que ellos mismos eligieron. Todos los candidatos dieron una prueba impresionante de su talento, demostrando que el arte de la buena dirección tiene futuro. También me gustaría agradecer a los miembros del jurado, algunos de países lejanos, que dieron su tiempo por nuestros jóvenes talentos. La decisión no fue fácil, pero finalmente estuvimos de acuerdo con Joel Sandelson porque puso su musicalidad naturalmente alegre al servicio de la música y transmitió claramente sus ideas musicales. Finalmente, me gustaría desear de todo corazón a todos los que participaron,Manfred Honeck durante el anuncio del ganador de 2021.

joel-sandelson-premio-karajan

“Estoy encantado de haber recibido este maravilloso premio de una institución como el Festival de Salzburgo. Disfruté muchísimo trabajar con la Camerata Salzburg y deseo agradecer especialmente a la orquesta, al igual que al Festival de Salzburgo y al jurado. También aprendí mucho de mis dos colegas. Ganar fue una sorpresa maravillosa ”, dice el ganador del premio de este año Joel Sandelson .

Recién concebido este año, el premio Herbert Karajan Young Conductors Award se presenta por décima vez. Tendrá lugar cada dos años en el futuro. Se postularon un total de 250 candidatos, ocho de los cuales llegaron a las semifinales en 2021. El premio tiene un valor en efectivo de 15.000 € y se entregará cada dos años a un joven director de 35 años o menos. Además, el ganador del premio dirigirá un concierto del Festival en agosto de 2022 con la Orquesta Sinfónica de Radio ORF de Viena y un joven solista al comienzo de una carrera prometedora. Este concierto será grabado y editado en CD como parte de la edición de Documentos del Festival de Salzburgo.

Las exitosas carreras posteriores de los ganadores anteriores, Gábor Káli (2018), Kerem Hasan (2017), Aziz Shokhakimov (2016), Lorenzo Viotti (2015), Maxime Pascal (2014), Ben Gernon (2013), Mirga Gražinytė-Tyla (2012) ), Ainārs Rubikis (2011) y David Afkham (2010), demuestran la relevancia internacional de esta distinción.

“Hay pocas tareas más gratificantes que apoyar a los músicos jóvenes y darles un futuro. Considero que iniciativas como el Premio de Jóvenes Directores Herbert von Karajan son una obligación del Festival de Salzburgo. Estamos muy contentos y consideramos un gran honor que este premio ahora lleve el nombre de Herbert von Karajan ”, dice el director artístico Markus Hinterhäuser .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast