Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Sobredosis
¿Por qué, Luisa Fernanda, por qué?
Por Publicado el: 11/04/2011Categorías: Crítica

John Williams para el mayor éxito de la OCNE

Temporada de la OCNE
El mayor éxito de la OCNE
Obras de John Williams. Orquesta y Coros Nacionales de España. George Pehlivanian, director. Auditorio Nacional. Madrid, 10 de abril
Escuchaba contar a un aficionado a la música en general, visitante alguna que otra vez del Real y el Auditorio, que era el concierto en el que más había disfrutado en su vida. Lo mismo debió pensar el público que llenó en Auditorio Nacional el domingo por la mañana, cuando se ofreció un concierto extraordinario con música de John Williams, que venía a ser una repetición con variaciones del ofrecido hace meses por Josep Pons. No recuerdo en años de historia de la OCNE unas mayores aclamaciones al finalizar un concierto de las que cosecharon el director Georg Pehlivanian, el coro y la orquesta. Se las merecieron, porque tocaron con calidad y con el entusiasmo que la audiencia esperaba.
Acudieron padres con niños de todas las edades –alguno se convirtió en solista durante toda la mañana- para enseñarles aquellas melodías y marchas que han pasado a formar parte de nuestras vidas. John Williams es un clásico al que debería escucharse más en las salas de conciertos, porque la valía de su obra es innegable. “La marcha de los saqueadores” de “En busca del arca perdida” abrió a lo grande una sesión que, tras “Harry Potter” y “Parque Jurásico”, finalizó con cincuenta minutos de una suite de “La guerra de las galaxias”. Se incorporó el coro en el “Duel of the fates” y en “Battle of the Heroes”, elevando la temperatura de la sala en ambas piezas pletóricas, separadas por el inspiradísimo y melodioso tema de “Across the Stars”. Se exigieron y lograron repeticiones y nuevas piezas en este concierto que contó con atrezzo dentro y fuera del auditorio, que muchos no olvidarán y que a más de algún joven le habrá abierto el interés por la música. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023