Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

HaYaTo-Drum-MastersHa·Ya·To Drum Masters, primera vez en España
bbc-orchestra-sakari-oramoSakari Oramo y la Orquesta Sinfónica de la BBC
Por Publicado el: 19/10/2018Categorías: Noticias

Josu de Solaun abre ciclo en Torrelodones

Josu-de-Solaun

Josu de Solaun

EL PIANISTA JOSU DE SOLAUN ABRE EL VI CICLO DE GRANDES CONCIERTOS DE TORRELODONES

El próximo sábado 20 de octubre a las 20 h. en el Teatro Bulevar de Torrelodones tendrá lugar el concierto inaugural del VI Ciclo de Grandes Conciertos organizado por el ayuntamiento de este municipio madrileño y que estará protagonizado por el pianista Josu de Solaun.

Único español ganador del prestigioso Concurso Enescu de piano (concurso ganado por pianistas de la talla de Radu Lupu o Elizabeth Leonskaja) y del Concurso Iturbi, Josu de Solaun ha tocado en salas míticas de todo el mundo como el Carnegie Hall o el Metropolitan Opera de Nueva York, la sala Cortot de París o el Teatro de la Fenice de Venecia. De Solaun ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos,  donde residía, por lo que no se ha prodigado demasiado en los escenarios españoles. Ahora el público madrileño podrá disfrutar de su maestría al piano, gracias al recital de apertura del Ciclo de Grandes Conciertos del Ayuntamiento de Torrelodones, en el que ha elegido un programa con obras de Haydn, Beethoven, Debussy y Liszt.

Con esta sexta edición, Torrelodones quiere acercar al público del municipio, con una gran tradición musical tanto por ser residencia de conocidos músicos como por la afición de sus ciudadanos a la música (uno de cada cuatro vecinos de Torrelodones toca un instrumento musical) y al de toda la Comunidad de Madrid a algunos de los más reconocidos músicos nacionales e internacionales. En los siguientes conciertos de este ciclo se podrá disfrutar del pianista Pablo Amorós (10 de noviembre), recién vuelto de su nueva gira por China, con un programa con obras de Schumann, Debussy y Chopin, o el norteamericano Brentano String Quartet (12 de enero), conjunto actualmente residente en la Universidad de Yale y que participó en la película El último concierto y actuales artistas en residencia de la Yale School of Music.

El ciclo lo cerrará el chelista Pablo Ferrández (23 de febrero) que junto con el pianista Luis del Valle (ambos residentes en Torrelodones) y con carreras internacionales, interpretarán obras de Bach, Bruch, Schumann y Shostakovich.

En ediciones anteriores han participado en el ciclo músicos de la talla del Cuarteto Quiroga (Premio Nacional de Música 2018), la mezzosoprano María José Montiel (Premio Nacional de Música 2015), Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) o la pianista venezolana Gabriela Montero, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023