Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Amigos de la Ópera de A Coruña, Premio de Honor de Ópera XXI
Garanca-ChichonGarança con Chichon en la OFGC
Por Publicado el: 04/11/2018Categorías: Noticias

Josu de Solaun intensifica su agenda internacional

josu-de-solaun

Josu de Solaun

Josu de Solaun interpretará 12 conciertos internacionales y grabará un CD en los próximos dos meses

El pianista valenciano Josu de Solaun abrió su agenda de conciertos internacionales en Washington ayer sábado 3 de noviembre junto a la Port Angeles Symphony Orchestra, con quienes interpretará la ‘Burleske’ de Strauss y ‘Totentanz’ de Liszt bajo la dirección de Jonathan Pasternack. Tras este concierto, de Solaun viajará a Málaga el día 6 de noviembre. Allí actuará con la Orquesta Academia Galamian bajo la dirección de Tomás Grau y será el solista en el ‘Concierto n.2 para piano y orquesta’ de Chaikovski. A partir del 8 de noviembre ofrecerá dos conciertos en el País Vasco dentro de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Dirigido por Christoph Köning, volverá a interpretar la ‘Burleske’ de Strauss el día 8 de este mes. El Palacio Euskalduna acogerá su concierto del día 12. Acompañado por los solistas de la Sinfónica de Bilbao interpretará obras de Schumann y Shostakóvich.

El 14 de noviembre comenzará su gira por Rumanía, país en el que el pianista es acogido con especial expectación, siendo el artistas español más programado en el país. Junto a la Orquesta de Cámara de la Radio de Bucarest y la dirección de Constantin Adrian Grigore, de Solaun interpretará el ‘Concierto para piano n. 3’ de Beethoven. Este será el mismo programa que repita el día siguiente, 15 de noviembre, junto a la Filarmónica Brasov y el director Ian Chin Chin. Su último concierto este mes será en la Sala Ion Baciu de la Filarmónica Moldova, donde Jose de Solaun ofrecerá su versión del ‘Concierto para piano’ de Kachaturian con Tiberiu Soare en la dirección musical. La gira por el país continua en Oradea con la Orquesta Filarmónica de Stat Oradea dirigida por Romero Rimbu. El programa escogido es la versión de de Solaun del ‘Concierto para piano y orquesta n. 5’ de Saint-Saëns. El 6  de diciembre tendrá lugar el último concierto de la gira por este país en el que el director español Max Bragado dirigirá a de Solaun y a la Filarmónica Tirgu Mures en el ‘Concierto n.5’ de Saint-Saëns.

El nuevo disco del pianista se grabará entre los días 15 y 17 de diciembre en Granada junto a IBS Classical en el Auditorio Manuel de Falla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23