Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

festival-pentecostes-salzburgo-2022Sevilla inspira la edición de 2022 del Festival de Pentecostés de Salzburgo
elisabeth-leonskajaElisabeth Leonskaja interpreta dos tríos de Schubert en el Círculo de Bellas Artes
Por Publicado el: 08/12/2021Categorías: Noticias

La Fundación Juan March presenta en Madrid la producción de «Un avvertimento ai gelosi»

La producción creada por la colaboración entre el Palau de Les Arts y el Festival de Ópera de Oviedo llega a Madrid como culminación al proyecto de recuperación del corpus de óperas de salón de Manuel García

escena-avvertimento-gelosi

Escena Un avvertimento ai gelosi

El estreno de Un avvertimento ai gelosi de Manuel García pondrá el broche final al proyecto de recuperación del corpus de óperas de salón del compositor y cantante sevillano iniciado por la Fundación Juan March en 2017. Las cinco óperas de salón que lo componen estuvieron destinadas a sus alumnos, a los que servían como entrenamiento en las técnicas del bel canto, con libretos tradicionales adaptados por Manuel García para ajustarse al nuevo contexto interpretativo doméstico.

Gracias a la colaboración entre el Palau de Les Arts de Valencia y el Festival de Ópera de Oviedo, Un avvertimento ai gelosi se presenta en Madrid con una nueva producción diseñada por Bárbara Lluch y dirección musical e interpretación al piano de Rubén Fernández Aguirre.

Su primera parada fue el Teatro Principal de Castellón el pasado 2 de diciembre, y este viernes, día 10, se presentará en el Auditorio de Teulada-Moraira. La próxima semana están programadas 3 funciones en la sede de Madrid de la Fundación Juan March (días 15, 17 y 18). Son sus intérpretes los alumnos del Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts, para quienes Un avvertimento ai gelosi es el primer título de su temporada. Rosa María Dávila interpreta el papel de Sandrina, Marcelo Solís es Berto, Jorge Franco interpreta a Il Conte di Ripaverde, Carlos Fernando Reynoso es Don Fabio, Laura Orueta es Ernesta y Xavier Hetherington es Menico.

En Madrid, la representación del miércoles 15 estará precedida por una entrevista a Daniel Bianco por Jesús Trujillo, encuentro que se emitirá en directo en Radio Clásica. Como en el resto de espectáculos de la Fundación, se han reservado 200 invitaciones que se sortearán on line. El resto, hasta completar aforo, se reparten en taquilla una hora antes del acto.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23