Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

javier-perianesJavier Perianes despide el año en Zaragoza, Alicante y Londres
escena-avvertimento-gelosiLa Fundación Juan March presenta en Madrid la producción de "Un avvertimento ai gelosi"
Por Publicado el: 08/12/2021Categorías: Noticias

Sevilla inspira la edición de 2022 del Festival de Pentecostés de Salzburgo

Cecilia Bartoli, directora artística del festival, ha presentado los detalles de la próxima edición que contará con Ildar Abdrazakov, Javier Perianes, María Pagés, Piotr Beczala y Plácido Domingo

festival-pentecostes-salzburgo-2022

Bartoli, Perianes, Pagés, Savall, Domingo, BEczala yVillazón. Festival Petecostés Salzburgo, 2022

Cecilia Bartoli, directora artística del Festival de Pentecostés de Salzburgo, ha presentado la programación del próximo año, que al igual que el anterior, tendrá una ciudad y el imaginario que la rodea como protagonistas: si este año el hilo temático fue Roma, en 2022 lo será Sevilla. “Recrearemos en Salzburgo la maravillosa Sevilla de nuestra imaginación, con su luz radiante, su calor, el embriagador aroma a azahar, la mezcla única de culturas y, por supuesto, las diversas músicas que la ciudad creó e inspiró”, apunta la cantante.

Del 3 al 6 de junio, el Festival acogerá una ópera, 4 conciertos y una gala lírica con la que se cerrará la programación:

Il barbiere di Siviglia de Rossini (3 y 5 de junio), inaugura el Festival con una producción de Rolando Villazón y las voces de Cecilia Bartoli, Nicola Alaimo, Ildar Abdrazakov, Edgardo Rocha, Alessandro Corbelli, José Coca Loza y Arturo Brachetti. Gianluca Capuano dirige al conjunto Les Musiciens du Prince-Monaco. “Este maravilloso trabajo, con el que hice mi debut profesional como cantante de ópera, ha sido la piedra angular de mi carrera internacional y estoy encantada de volver a él, quizá por última vez, junto con algunos de mis colegas más queridos, Gianluca Caupano y Rolando Villazón”, subraya la directora”.

Al día siguiente (4 de junio), el pianista Javier Perianes debutará en Salzburgo con un recital que reúne obras de Enrique Granados, Manuel de Falla e Isaac Albéniz. Ese mismo día, el conjunto L’Arpeggiata, dirigido por Christina Pluhar, interpretará un programa de jácaras, fandangos, folías y chaconas españolas y sudamericanas escritas por Alonso Mudarra, Santiago de Murcia, Lucas Ruiz de Ribayas, Antonio Soler y Diego Pisador.

El flamenco, una de las pasiones de juventud de Cecilia Bartoli y detonante de su fascinación por la cultura andaluza, estará presente de manos de la compañía de María Pagés con una producción inspirada en la poesía y baile flamenco inspirados en Sevilla (5 de junio).

Como cierre, Jordi Savall viajará a Salzburgo junto a la Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI, para ofrecer un programa en torno a la obra de Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero; y Cecilia Bartoli volverá a unir su voz a la de Maria Agresta, Rebeca Olvera, Piotr Beczala, Plácido Domingo, John Osborn, Rolando Villazón, Ildar Abdrazakov, María Pagés y Les Musiciens du Prince-Monaco, con Gianluca Capuano al frente, en un gala lírica titulada ‘Carmencita & friends’ compuesta por arias, dúos y conjuntos de óperas de MozartDon Giovanni y Las bodas de Fígaro -, de RossiniEl Barbero de Sevilla -, de BizetCarmen -, y VerdiLa fuerza del destino -.

Completa el programa el visionado de las películas Volver y Hablé con ella de Almodóvar.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23