Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Sergio Alapont regresa al Maggio Musicale florentino
Peris y "Las Siete Últimas Palabras" en los festivales de Europa
Por Publicado el: 12/07/2016Categorías: Noticias

Judith Jáuregui debuta en Japón con la ONE

Intenso verano musical de una de las artistas españolas más brillantes y consolidadas

La pianista Judith Jáuregui debuta en Japón con la Orquesta Nacional de España, graba nuevo disco en Alemania y ofrece conciertos en festivales de España y Francia

  • El 19, 20 y 21 de julio tocará en algunas de las más importantes ciudades y salas de concierto del país nipón, y el 24 ofrecerá un recital de piano solo en la Fundación Musashino de Tokio
  • Del 15 al 18 de agosto grabará nuevo CD, otra vez con el aclamado productor Christopher Alder y en la mítica Beethovensaal de Hannover
  • Entre sus conciertos incluye tributos a Frederic Mompou y Enrique Granados

Judith Jáuregui_(c)Pedro Walter

La pianista donostiarra Judith Jáuregui, consolidada como una brillante realidad entre los intérpretes clásicos españoles, tiene por delante un intenso verano musical. A los conciertos de Francia, España y Japón –donde debutará junto a la Orquesta Nacional de España y en solitario–, se suma la grabación de su nuevo disco en Alemania.

Debut en Japón con la ONE y en recital

Los días 19, 20 y 21 de julio será su debut en Japón junto a la Orquesta Nacional de España y con ‘Noches en los jardines de España’ de Manuel de Falla como carta de presentación. Los conciertos, en los que también participará el guitarrista Pablo Sáinz Villegas interpretando el ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo, serán en Morioka, Aomori y en el emblemático Suntory Hall de Tokio. El maestro Antonio Méndez estará al frente de la ONE, que completará el programa con ‘El sombrero de tres picos’ de Falla y ‘Capricho español’ de Rimsky-Korsakov. Jáuregui volverá a actuar en Tokio el día 24 de julio con un recital de piano solo que ofrecerá en la Fundación Musashino con música de Granados, Mompou, Debussy, García Abril y Albéniz.

La pianista de San Sebastián celebra que “el público japonés vibre con la música española, teniendo así la oportunidad de conocernos a través de su pasión y energía”, y adelanta que con las ‘Noches en los Jardines de España’ viajará junto a ellos “a un universo lleno de aroma, de color, folclore y ritmo. Al mundo vibrante y también misterioso de Andalucía”.

Judith Jáuregui_Verano 2016

Homenaje a Mompou

Pocos días antes de partir hacia tierras niponas, la intérprete ofrecerá el 14 de julio un emocionante homenaje a Mompou, a cuya música le une una profunda relación. Organizado precisamente por la Fundación Mompou, el recital tendrá lugar en el Ateneo de Barcelona y a las composiciones del músico de esta ciudad sumará obras de Granados, Debussy, Szymanovski y Scriabin.

Judith Jáuregui recalará en el Festival de Música de Pollença el 13 de agosto. En su 55 edición ofrecerá, junto a solistas de la Filarmónica Checa dirigidos por Jiří Vodička, el concierto MWV02 en la menor de Mendelssohn, una rareza de la primera juventud del compositor de Hamburgo que podrá escucharse en el claustro del Convento de Santo Domingo.

Grabación de nuevo CD en Alemania

Desde Pollença Jáuregui viajará a Alemania para grabar, entre el 15 y el 18 de agosto, su nuevo trabajo discográfico, del que la artista anuncia que “aunque existe una clara unión espiritual entre ambos”, romperá con la propuesta intimista del anterior. Este será el tercer CD registrado para el sello BerliMusic, concebido por la propia artista en busca de la libertad de creación, y lo hará nuevamente con el aclamado productor Christopher Alder, y en la mítica Beethovensaal de Hannover.

 

Tributo a Granados

Inmediatamente después regresará a España para participar, el 22 de agosto, en el 44 Festival de Música de Verano de Ciutadella, Menorca, con un tributo a Granados en el centenario de su muerte. El recital incluirá obras del compositor leridano y de otros músicos cercanos a él, desde Beethoven, a Schumann, Chopin y Albéniz.

Este tributo a Granados lo presentará también el 3 de septiembre en el claustro de la catedral de Bayona en Francia, dentro del Festival Musique en Côte Basque, y el 10 de septiembre en los Ciclos de Música de Verano de Zumárraga.

 Judith Jáuregui_Japón 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22