Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Celso Albelo repasará sus diez años en Coruña
Ruth Iniesta canta “La donna del lago” en Pésaro
Por Publicado el: 08/08/2016Categorías: Noticias

Judith Jáuregui en el Festival de La Roque d’Anthéron

Judith Jáuregui sustituye a Jean-François Heisser en el Festival de La Roque d’Anthéron, la cita pianística más relevante en Europa

Judith Jáuregui_La Roque

Mañana martes 9 de agosto a las 18.00h en el Templo de Lourmarin, será su tercera participación en el que está considerado como el festival de piano de mayor relevancia en Europa

La pianista Judith Jáuregui actúa en la 36ª edición del prestigioso festival de La Roque d’Anthéron con un homenaje a granados.

Tras su éxito de julio en Japón, luego participará en el 55º Festival de Pollença y de allí volará a Alemania para grabar su nuevo trabajo discográfico

Madrid, 8 de agosto de 2016.- Judith Jáuregui actuará mañana martes 9 de agosto en el Festival de La Roque d’Anthéron, la cita pianística más relevante en Europa, en sustitución de Jean-François Heisser. La pianista donostiarra rendirá homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte, en un concierto que se celebrará en el Templo Lourmarin a las 18.00 horas. La artista acaba de regresar de una gira por Japón donde ha obtenido un memorable éxito junto a la Orquesta Nacional de España y en recital de piano solo.

Esta será la tercera ocasión que Judith Jáuregui se presenta en La Roque, y el hecho de hacerlo con un tributo a Granados supone para la pianista una doble emoción: “Es una gran alegría volver con este repertorio en recuerdo de uno de nuestros grandes compositores”. Además de Granados, interpretará obras de Chopin, Mompou y Albéniz.

Buena prueba de la excelencia del Festival es el cartel que este presenta cada año, ineludiblemente integrado por los grandes intérpretes mundiales de este instrumento. Sirva de ejemplo esta 36ª edición en la que concurren pianistas como Arcadi Volodos, Grigory Sokolov, Christian Zacharias o Nikolai Lugansky, entre muchos otros.

Cabe destacar, asimismo, que La Roque siempre tiene la mirada especialmente atenta a los jóvenes pianistas que destacan en cada momento. Así, en la presente edición también pasarán por allí Khatia Buniatishvili, Jan Lisiecki, Bertrand Chamayou o Benjamín Grosvenor.

Tras su paso por Francia, Judith Jáuregui recalará en el 55 Festival de Música de Pollença el 13 de agosto. Junto a solistas de la Filarmónica Checa dirigidos por Jiří Vodička, ofrecerá el concierto MWV02 en la menor de Mendelssohn, una rareza de la primera juventud del compositor de Hamburgo que podrá escucharse en el claustro del Convento de Santo Domingo.

Y de Pollença viajará a Alemania para grabar, entre el 15 y el 18 de agosto, su nuevo trabajo discográfico, del que la artista anuncia que romperá con la propuesta intimista del anterior, “aunque existe una clara unión espiritual entre ambos”. Este será el tercer CD registrado para el sello BerliMusic, concebido por la propia artista en busca de la libertad de creación, y lo hará nuevamente con el aclamado productor Christopher Alder, y en la mítica Beethovensaal de Hannover.

Luego se la podrá escuchar en el 44 Festival de Música de Verano de Ciutadella, Menorca; en la localidad francesa de Bayona dentro del Festival Musique en Côte Basque; o en su Guipúzcoa natal donde pondrá broche a un verano completo en la preciosa Ermita de La Antigua en Zumárraga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22