Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Grandes retos para la OBC en 2017-2018
Muere el compositor y musicólogo Peris Lacasa
Por Publicado el: 06/04/2017Categorías: Noticias

Karajan revive en el Festival de Pascua

Karajan revive en el Festival de Pascua

Cuando Herbert von Karajan fundó el Festival de Pascua hace 50 años creó las bases de lo que, aún a día de hoy, sigue funcionando a la perfección.

Bajo las condiciones ideales ofrecidas por el Grosses Festspielhaus, Herbert von Karajan logró realizar su sueño de un hacer un pequeño «juego festivo» dentro del propio Festival. El Festival de Pascua de Salzburgo giraba alrededor de él, así como el Festival de Bayreuth se había centrado en torno a la persona de Richard Wagner, el dramaturgo de la música, y al igual que, en los primeros años del Festival de Salzburgo, éste se centró en ese empresario y mago del teatro, Max Reinhardt .

En este año, el Festival ha querido continuar esta gran tradición y, en la programación del Festival de Pascua, va a recrear la visión musical y teatral de Karajan de Die Walküre de 1967, a través de los escenarios que aún se guardan y la recreación a través de los dibujos del original de Günther Schneider-Siemssen.

Para estas funciones, que se representarán el 8 y el 17 de abril, estarán en el escenario encabezando el reparto Peter Seiffert (Siegmund), Georg Zeppenfeld (Hunding), Vitalij Kowaljow (Wotan), Anja Harteros (Sieglinde), Anja Kampe (Brünnhilde), Christa Mayer (Fricka), dirigidos por Thielemann, bajo la dirección de escena de Vera Nemirova y con la Staatskapelle Dresden.

La misma orquesta protagonizará los días 9 y 15, dirigida por Franz Welser-Möst, la Novena de Mahler, el 11 y el 16, dirigida esta vez por Thielemann y con Trifonov como solista, el Concierto para piano nº 21 de Mozart y la Cuarta sinfonía de Bruckner y el 10 y el 14, con Myung-Whun Chung a la batuta, el Requiem de Fauré y la Tercera sinfonía de Saint-Saëns.

Thielemann dirigirá a la Filarmónica de Viena el día 10 interpretando la Novena de Beethoven con Anja Harteros y Peter Seiffert encabezando el cuarteto solista y Simon Rattle interpretará, con la Filarmónica de Berlín, la Sexta de Mahler el día 12.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23