Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

100.000 dólares para el ganador del Premio Chopin
Audiciones para el coro de Turandot en Tenerife
Por Publicado el: 04/01/2019Categorías: Noticias

Kaufmann y Widmann distinguidos con la Orden de Maximiliano

jonas-kaufmann-joerg-widmann

Jonas Kaufmann y Jörg Widmann

El primer ministro de Baviera otorga la medalla de la Orden de Maximiliano a Jonas Kaufmann y Jörg Widmann por sus méritos artísticos

El Primer Ministro de Baviera, Markus Söder, entregó las medallas de la Orden de Maximiliano de las Artes y las Ciencias a Jonas Kaufmann y a Jörg Widmann el lunes 17 de diciembre en el Antiquarium de la Residencia de Múnich.

La Orden de Maximiliano nació el 28 de noviembre de 1853 por decreto del rey Maximiliano II de Baviera. Con la llegada de los nazis al poder se suspendió la entrega de este galardón, recuperándose de nuevo con Franz Josef Strauss en 1980, el entonces Ministro Presidente de Baviera. La ceremonia se celebra cada dos años. La Orden de Maximiliano se otorga en reconocimiento a los logros sobresalientes en los campos de las artes y las ciencias. En palabras del Ministro bávaro: “La Orden de Maximiliano es el más alto honor del Estado de Baviera en el campo de las artes y las ciencias. Con él se reconoce a las figuras a quienes debemos nuestro progreso científico y la excelencia artística y cuyo trabajo ha establecido estándares. Baviera está orgullosa de su desarrollo científico y artístico, ya que seguimos aportando innovación y diversidad al más alto nivel”.

Desde que comenzó a entregarse, la Orden ha reconocido la trayectoria de 535 personas, pero tal y como precisa el decreto, no puede haber más de 100 miembros vivos. En 2018, la Orden de Maximiliano ha sido otorgada a seis personalidades entre los que se encuentran el tenor Jonas Kaufmann y al compositor y clarinetista Jörg Widmann.

En 2016, la Orden reconoció el trabajo de Christian Gerhaher.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023