Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Los Teatros del Canal, faro cultural de la escena Madrileña
La Temporada Lírica de A Coruña desaparece
Por Publicado el: 18/02/2016Categorías: Noticias

Kavakos y Pace en Ibermúsica

Dos de los mejores solistas actuales muestran su talento en el próximo concierto de Ibermúsica

Con violín y piano interpretan obras de Szymanowski, Poulenc y Strauss

Dos de los mejores solistas actuales ofrecerán un magnífico recital el próximo miércoles 24 de febrero a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de la mano de Ibermúsica. El reconocido y carismático violinista Leonidas Kavakos junto al magnífico pianista Enrico Pace darán un recital cargado de energía y calidez mediterránea en el que está asegurada la emoción y el deleite del público, por el dominio artístico incuestionable de ambos intérpretes y con un programa singular que incluye obras de Poulenc, Szymanowski y Strauss, un recorrido por las principales escuelas de música de principios del siglo XX con pinceladas de las nuevas corrientes surgidas a lo largo de los años en Europa.

En concreto se interpretarán Mitos, op.30 de Szymanowski, Sonata para violín, FP.119 «A la memoria de Federico García Lorca» de Poulenc y El Caballero de la rosa TrV. 227 op. 59, valses y Sonata para violín en Mi bemol Mayor, TrV.151, op.18 de Richard Strauss.

Leonidas Kavakos, nacido en Atenas en el seno de un familia musical, comenzó a tocar el violín con tan sólo cinco años. Es un violinista y artista de excepcionales cualidades, es reconocido por su virtuosismo, musicalidad e integridad interpretativa. Para este mago del violín el sonido «es algo muy místico, como un laberinto que te puede llevar a distintos sitios». Kavakos tiene en su repertorio a compositores como Brahms, Mozart o Beethoven, pero también incluye en menor medida piezas de autores contemporáneos. Leonidas Kavakos toca un violíCon violín y piano interpretan obras de Szymanowski, Poulenc y Straussn Stradivarius, “Abergavenny”, de 1724.

kavakos

Enrico Pace nació en 1967 en Rimini, Italia. Ganar el primer premio en la Utrecht Internacional Franz Liszt Piano Competition en 1989, marcó el inicio de su carrera internacional. Desde entonces Enrico Pace ha realizado numerosas giras, tocando en ciudades como Ámsterdam, Milán, Roma, Berlín, Londres, Dublín, Munich, Salzburgo, Praga y varias ciudades de América del Sur. Ha actuado también en numerosos festivales.

De entre las obras que interpretarán vale la pena destacar la Sonata en Mi bemol mayor, op. 18 que fue escrita por Richard Strauss entre 1887-1888. Aunque no se considera un hito en la literatura del violín, a menudo se destaca por su belleza lírica y sus exigencias técnicas realizadas en ambos solistas, violinista y pianista. Fue durante este tiempo que Strauss se enamoró de Pauline de Ahna, la soprano con quien más tarde se casó, y sus sentimientos amorosos pueden ser escuchados en toda la pieza.

Conviene recordar a los seguidores de Ibermúsica (Conservatorios y Escuelas Superiores) del programa ¡20×20 Primera Fila! que tienen a sus disposición desde las 18:30 en la taquilla de última hora, ventanilla de Ibermúsica un lote de 50 entradas disponibles hasta las 19:15, su precio es de 20 euros. Imprescindible presentación de DNI (16 a 26 años) y demostración de matrícula a Conservatorio o Escuela Superior de Música. Para el público general, hay entradas disponibles desde 38€.

Ibermúsica lleva más de 45 años trayendo lo mejor de la música a España. La institución, fundada por Alfonso Aijón, ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica, gracias a su dedicación por acercar a los amantes de la música en España y Portugal los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo. Ibermúsica ofrece, cada año, un nuevo ciclo de conciertos de máximo nivel.

Quienes estén interesados en adquirir localidades para estos conciertos o reservar abonos para la próxima temporada, pueden hacerlo en: www.entradasinaem.es; tel.: 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22