Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Viñas-fotoLos ganadores del Viñas en el Teatro Real
Kavakos y Pace en Ibermúsica
Por Publicado el: 19/02/2016Categorías: Noticias

Los Teatros del Canal, faro cultural de la escena Madrileña

Ensayo Don Carlo TCanal 015

LOS TEATROS DEL CANAL, FARO CULTURAL DE LA ESCENA MADRILEÑA

Varios espectáculos musicales hacen necesario el cartel de “localidades agotadas” en la temporada 2015/16 de los Teatros del Canal.

Entre otras propuestas, las salas Verde, Roja y Negra, acogerán próximamente producciones como Don Carlo de Verdi, de la mano de Albert Boadella. Don Carlo, monumento operístico, es una de las cúspides indiscutibles del talento verdiano; es la ópera 23 de las 26 que compuso Giuseppe Verdi .En palabras Boadella:”Como tantas de sus obras, Don Carlo transmite un dramatismo al alcance de cualquier persona capaz de percibir lo que sucede fuera de sí mismo. No hay necesidad de mitificar ni intrincar aquello que resulta tan natural, bello y emotivo. Esta ha sido mi intención esencial, aportando solo ligeros detalles de la realidad histórica para acercar algunas razones del drama”.

El tenor Eduardo Aladrén da vida a Don Carlo, controvertido primogénito del rey Felipe II (encarnado por el bajo Simón Orfila). Junto a ellos, el barítono Damián del Castillo interpreta el papel de Rodrigo, amigo y confidente de Don Carlo; la soprano María Rey-Joly será Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II; la mezzo-soprano Nancy Fabiola Herrera asume el papel de la princesa de Éboli; el bajo Rubén Amoretti interpretará el papel del Gran Inquisidor, y el también bajo Francisco Crespo hará las veces de fraile para completar el elenco. La dirección musical correrá a cargo de Manuel Coves.

La Celia viaja desde el Maipo Kabaret de Buenos Aires hasta la Sala Verde

La reina de la revista en España durante los años 50, Celia Gámez, sirve de motivo para la creación de este musical. Es el homenaje a esta cantante argentina y a sus éxitos, sus escándalos, sus canciones. Una nueva oportunidad de disfrutar de este espectáculo que triunfó en 2015.

 

Gitanería en un acto y dos cuadros escrita expresamente para Pastora Imperio, por Manuel de Falla, de la mano de La Fura dels Baus: EL AMOR BRUJO

Será en mayo cuando este espectáculo mágico de la obra más universal y arrebatadora de Falla reviva en el escenario de la Sala Roja con una original propuesta de la Fura dels Baus, en la que intervienen de manera física el Fuego y el Agua.

El director, Carlus Padrissa, afirma: “Un siglo después, la obra sigue siendo moderna en las melodías vibrantes del compositor gaditano y en el pasional argumento escrito por María Lejárraga. Queremos rescatar del anonimato el nombre de la autora del texto y situarlo junto al del músico”.

La brujería es la magia de la palabra escrita. El fuego y la palabra son el conjuro de Candelas y su alter ego María Lejárraga. El verdadero conjuro de Candelas, su magia y su brujería es el poder de su escritura: el fuego y la palabra, título tomado de un poema de José Ramón Ripoll.

Arte ,música y espiritualidad será la oferta del Festival de Arte Sacro 2016, en seis conciertos.

El ciclo Sacros Singulares, con Moisés P. Sánchez y Ariel Brínguez Quartet y otro concierto de Jorge Pardo quartet, ambos en la Sala Roja.

La Sala Negra será el escenario del ciclo de Piano Místico, con Marta Espinós, Iliana Morales, Félix Ardanaz y Alberto Rosado.

El ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo ofrecerá la actuación del joven pianista francés Alexandre Kantorow, el 8 de marzo, y del sevillano Juan Pérez Floristán, ganador del XVIII Concurso Internacional de Santander y que interpretará el día 17 de mayo un repertorio con obras de Beethoven, Schumann y Brahms.

Nosferatu

Tarea nada fácil la de acoger un vampiro, NOSFERATU (1922), un clásico incuestionable y la cima del cine expresionista alemán dirigido por F.W. Murnau, en concierto. El pianista y compositor Jordi Sabatés nos propone el disfrute de esta mítica película con la audición de la banda musical que él ha creado y que interpreta en directo. Es un film sobre las luces y las sombras, pero es también un hito romántico, una visión atormentada de la vida y de la muerte. Esta unión de cine y música en directo a través del túnel del tiempo aporta un plus artístico que subraya la calidad y los valores estéticos de Nosferatu.

El universo sonoro de las Bandas de Música nos acompañará por cuarto año consecutivo, el día 29 de mayo. Una oportunidad para disfrutar del emotivo sonido de estas agrupaciones.

Por otra parte, los nuevos talentos de las artes escénicas, dramaturgos, coreógrafos, compositores, artistas de circo y cabaré podrán tener la oportunidad de presentar un espectáculo original en el Festival TALENT 2016. Los candidatos seleccionados podrán exhibir sus propuestas artísticas en unas instalaciones de primer orden como la Sala Verde de los Teatros del Canal.

La ópera contemporánea también tiene cabida en la programación lírica de los Teatros del Canal, después del éxito de la ópera de Tomás Marco El caballero de la triste figura, una ópera de cámara sobre la novela de Cervantes. Nuevamente en coproducción con el Teatro Real se podrá ver 2 Delirios de Shakespeare, en la conmemoración del IV Centanario de su muerte. 2 monodramas para actor y actriz, respectivamente; trío vocal y conjunto instrumental, con textos de José Sanchis Sinisterra y adiciones de La Tempestad Romeo Julieta de William Shakespeare. Estrenados en el Almeida Theatre de Londres, el 6 de marzo de 1994 (Próspero: Scena) y en los Teatros del Canal de Madrid, el 29 de mayo de 2009 (Julieta en la cripta).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22