Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
antonio-pappanoAntonio Pappano habla sobre su futuro y el de la ópera
cantarero-raimondi-tola-bullonXII Concierto Extraordinario de la Fundación Prodis
Por Publicado el: 09/03/2020Categorías: Noticias

The King’s Consort, Al ayre Español y Alisa Weilerstein en el ciclo Primavera Barroca de Oviedo

The King’s Consort, Al ayre Español y Alisa Weilerstein en el ciclo Primavera Barroca de Oviedo

El ciclo Primavera Barroca celebra su séptima edición poniendo en valor la riqueza y diversidad del patrimonio musical barroco europeo

lopez-banzo-king-weilerstein

López Banzo, King, Weilerstein

El 11 de marzo da comienzo la séptima edición del ciclo Primavera Barroca organizado por del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, que se prolongará hasta el 19 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe.

La formación fundada y dirigida por Eduardo López Banzo, Al Ayre Español, una de las agrupaciones historicistas más destacadas del panorama nacional, inaugurará la programación con el estreno en tiempos modernos de una serie de obras inéditas de José de Torres y Juan Francés de Iribarren, recuperadas en las catedrales de Salamanca, Málaga y Guatemala. Completan el programa obras de Corelli y Carlos Seixas.

A continuación el 25 de marzo, los británicos The King’s Consort vuelven su mirada al repertorio francés en un programa que aúna obras de Couperin, Monsieur de Sainte-Colombe hijo y Marin Marais. Acompañarán al conjunto la soprano belga Sophie Junker y la mezzosoprano noruega Marianne Beate Kielland.

Emilio Moreno y el conjunto La Real Cámara ofrecerán un concierto el 1 de abril cuyo eje principal es la integración de la música de Giuseppe Torelli con la de Francisco José de Castro.

El 15 de abril llega el Enseble 1700 al Auditorio asturiano con el programa ‘¡Alegrías furiosas!‘ bajo la dirección de la flautista Dorothee Oberlinger. El programa incluye obras de Falconeri, Merula, Telemann, Händel, Carl Philipp Emmanuel Bach y Vivaldi. Junto a esta formación, Dmitry Sinkovsky, conocido por el público en su vertiente de violinista, mostrará ahora su doble faceta de concertino y contratenor.

El conjunto L’Apothéose será protagonista del concierto del 6 de mayo con un monográfico camerístico dedicado a Händel, con la interpretación de una serie de sus sonatas.. Fundado en 2015, la formación madrileña es artista residente en la presente temporada del CNDM.

La violonchelista neoyorquina Alisa Weilerstein cerrará esta edición el 19 de mayo con la integral de las Suites de Bach en una sola sesión.

En paralelo a la programación musical, la organización ha elaborado un ciclo de conferencias y encuentros organizados por el CNDM junto a la Universidad de Oviedo y el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de departir con algunos de los intérpretes que participan en el ciclo. Serán de acceso libre hasta completar aforo.

Consulte aquí toda la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa