Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lopez-banzo-king-weilersteinThe King’s Consort, Al ayre Español y Alisa Weilerstein en el ciclo Primavera Barroca de Oviedo
boris-berezovskyEl Ciclo Goldberg acerca a los universitarios a la música clásica
Por Publicado el: 08/03/2020Categorías: Noticias

XII Concierto Extraordinario de la Fundación Prodis

XII Concierto Extraordinario de la Fundación Prodis

Mariola Cantarero, Virginia Tola, Gerardo Bullón y Ruggero Raimondi unen sus voces en el Concierto Extraordinario de la Fundación Prodis el 12 de marzo en el Auditorio Nacional

cantarero-raimondi-tola-bullon

Cantarero, Raimondi, Tola y Bullón

El altruismo vuelve a inundar un año más la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, en la que la Fundación Prodis celebra su XII Concierto Extraordinario en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Este año, se unirán a Ruggero Raimondi las sopranos Mariola Cantarero y Virginia Tola, así como el barítono Gerardo Bullón, que pondrán su voz al servicio del compromiso social, la igualdad y la visibilidad de un colectivo a veces invisible.

Mariola Cantarero ha sido galardonada con los premios ‘Ojo Crítico de RNE’, el ‘Premio Ópera Actual’ y la ‘Medalla de Oro de Andalucía’ por su intachable trayectoria profesional, encumbrándose como una de las cantantes de referencia del repertorio belcantista. La soprano granadina ha protagonizado inolvidables momentos junto a Ruggero Raimondi en las temporadas del Teatro Real, donde se encontraron en ‘Falstaff’ en 2007 y ‘L’Elisir d’Amore‘ en la temporada 2005-06, y sobre el escenario del Auditorio Nacional en anteriores ediciones de este Concierto, ocasión que volverá a repetirse.

Desde Argentina llega la soprano Virginia Tola, internacionalmente aplaudida desde que se alzase como ganadora en los concursos de canto Reina Sonja de Oslo y Operalia en el año 2000. Tola actuará por primera vez en el Concierto Extraordinario de la Fundación con el respaldo de una extensa participación en eventos benéficos, en los que destacan su actuaciones junto a Plácido Domingo.

xii-concierto-extraordinario-fundacion-prodis

XII Concierto extraordinario Fundación Prodis

Gerardo Bullón, se estrenará también como colaborador de la Fundación, en la que contribuirá con su amplia experiencia en la interpretación de ópera y zarzuela, géneros que estructuran el programa que se oirá con algunas de las arias, canciones y fragmentos más populares y atractivos.

Los cantantes estarán acompañados por la pianista Patricia Barton, veterana también en los conciertos benéficos de la Fundación, y el Coro Belcanto de la Asociación Musical Garza Real.

La Fundación Prodis cumple 20 años atendiendo las necesidades de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a los que ofrece formación individualizada para favorecer su integración en la sociedad, con especial atención a la inserción laboral y el apoyo a sus familias. Así mismo, son responsables del programa de preparación de los profesionales que les acompañan, un programa fundamentado en la promoción de la dignidad y el respeto, el diálogo y el trabajo en equipo.

Con la celebración de este concierto la Fundación financiará sus distintos programas y servicios, que incluyen un máster en Prestación de servicios empresariales, Servicio de inclusión laboral e integral ocupacional, formación permanente o el Programa de Estimulación Cognitiva. En anteriores ediciones, la recaudación se ha destinado también a la construcción de un centro ocupacional en Vicálvaro, y ha contado con la colaboración de artistas como José Manuel Zapata, Leo Nucci, Rosa Torres Pardo, Isabel Rey, María José Montiel, Sabina Puértolas o Carlos Álvarez.

El agradecimiento impregna cada segundo de la velada, que se desenvuelve desde el apoyo de la entidad hacia sus alumnos y el cariño de Ruggero Raimondi hacia la Fundación, que como un día dijo “pone el mundo en sus manos”, hasta el aplauso a patrocinadores y colaboradores, motores indispensables de la organización en sus 20 años de trayectoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa