Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Celso Albelo repite Leicester tras el Met
Deutsche Oper: mi reino por una butaca tapizada
Por Publicado el: 08/04/2017Categorías: Noticias

Kunde, Fanale, Magge y Giannattasio en ABAO

Kunde, Fanale, Magge y Giannattasio en ABAO

La ABAO, Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera, ha presentado su nueva temporada para el 2017/2018 con algunas novedades y las ya habituales quejas por la falta de presupuesto. Para remarcarlo, su presidente, Juan Carlos Matellanes, ha querido aclarar en rueda de prensa que: “Somos distintos al resto de programadores de ópera a nivel del Estado y a nivel internacional, ya que muy pocos tienen la característica que tenemos nosotros de ser privados”.

Para atraer a más público, de momento, el coste de los precios de las entradas para socios ha descendido y oscilará entre 45, 50 y 163 euros, en Opera Berri estará entre 27 y 94 euros, mientras que la tarifa para jóvenes irá de 33 hasta 91 euros.

Otra de sus propuestas sigue siendo la de atraer a público joven con las óperas para niños de Abao-Txiki. A ello se sumará el habitual programa didáctico que incluye 360 actividades en el que participan 190 centros con 20.000 participantes.

ABAO también ha tenido muy en cuenta este año el horario y adelanta el inicio de los espectáculos a las 19.30 horas para facilitar a los espectadores su posible cena tras la ópera.

La temporada se inaugura con I Masnadieri de Verdi el 21 de octubre, con réplicas el 24, 27 y 30. La dirección de escena de Leo Muscato, que debuta en Bilbao con escenografía de Federica Parolini.

La producción del Reggio di Parma es bastante minimalista y está ambientada 100 años después de su trama original, basada en el drama original de Schiller, lleno de romanticismo y acción.

Miguel Ángel Gómez Martínez será el responsable de la dirección musical, y Carmen Giannattasio, que este junio dará vida a la Amelia del Boccanegra en La Scala y, en la próxima temporada, a Alice de Falstaff en Viena y de nuevo en la Scala, será la mayor atracción en lo que a voces se refiere.

Vincenzo Constanzo, que también debuta en la ABAO, y Vladimir Stoyanov la acompañarán en los roles principales.

Tras I Masnadieri, sólo faltarán tres títulos por representar del proyecto Tutto Verdi que, a lo largo de estos años, ha venido desarrollando la Asociación.

Presentación en Parma de la producción que podremos disfrutar en ABAO

Le seguirá Don Pasquale , de Donizetti, con estreno el 18 de noviembre, un título que regresa a Bilbao tras 22 años.

La esperada nueva estrella para este título es Paolo Fanale que, junto a Jessica Pratt, Carlos Chausson y Javier Franco hacen del cartel un clásico.

La producción, firmada por Jonathan Miller, viene del Maggio y ya pudimos verla en el Palau de Les Arts en 2015 con el mismo director musical, Roberto Abbado.

La producción de Don Pasquale que podremos ver en noviembre 

Manon, de Massenet, llega el 20 de enero, con réplicas el 20, 23, 26 y 29.

Producción estrenada en Montecarlo el pasado 30 de enero con los mismos directores de orquesta y de escena, Alain Guingal y Arnaud Bernard.

La protagonista en Bilbao será Irina Lungu, a quien podremos ver estenar la Corinna de Viaggio a Reims este año en el Liceu,  y Le Chevalier des Grieux tomará vida en la voz de Celso Albelo.

Manel Esteve, Roberto Tagliavani, Francisco Vas, Fernando Latorre, Mercedes Arcuri, Itziar de Unda y María José Suárez completan el elenco de la ópera.

La Manon estrenada este enero en Montecarlo

Febrero será el turno para la música de Strauss, con Salomé, funciones los días 17, 20, 23 y 26.

La producción es la firmada por Francisco Negrín para Les Arts en 2010, con escenario giratorio de Louis Désiré y proyecciones más o menos abstractas.

Será Emily Magee quien será grabada y proyectada en la danza de los siete velos. Veterana en el papel (podemos verla más abajo en 2011 con la Berliner y Rattle en el complicadísimo final de la obra), estará acompañada por dos debutantes en la ABAO, Egils Silins en el papel de Jochanaan y Daniel Brenna en el de Herodes. La madre perversa la interpretará ildikó Komlósi.

A Josep Fadó, Miguel Borrallo, Igor Peral y Jordi Casanova les toca hacer el endiablado cuarteto de los judíos.

Emily Magee interpretando el final de Salome

Cerrará la programación Norma, de Bellini.

La producción es la que ya pudimos disfrutar en el Teatro Real y en el Palau de Les Arts dirigida escénicamente por Davide Livermore y escenografía de Giò Forma.

Pietro Rizzo sera el director musical y Anna Pirozzi, que este mayo cantará la Maddalena de Chénier en Bilbao y que escucharemos en el Liceo en la Odabella de Attila la próxima temporada, cantará el rol principal junto a Silvia Tro como su amiga y rival en el papel de Adalgisa.

Pollione lo interpretará Gregory Kunde, a quien ya escuchamos el rol en 2015 en el Liceo junto a Sandra Radvanovsky y en el Teatro Real el pasado año, un papel del belcanto dramático que Kunde conoce en profundidad.

https://www.youtube.com/watch?v=us7DJ4olQmo

Kunde y Radvanovsky en la producción del Liceo

Roberto Tagliavini, Itxaro Mentxaka y Vicenç Esteve completan el primer reparto. Opera Berri dará una función a Diana Axentii (Norma), Nozomi Kato (Adalgisa) y Francesco Pio Galasso (Pollione).

Este año Abao-Txiki arrancará en noviembre con Toyshop, el mundo mágico de los muñecos, a la que seguirá en enero Un cuento de NavidadPedro eta otsoa, de Prokófiev, se representará en marzo, y cerrará la temporada Allegro Vivace, un espectáculo de iniciación a la ópera. A ello se sumará el habitual programa didáctico que incluye 360 actividades en el que participan 190 centros con 20.000 participantes.

En total, sumando el programa Abao-Txiki, la Asociación ofrecerá nueve títulos y 45 funciones con un aforo previsto de 73.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22