Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Kunde, Fanale, Magge y Giannattasio en ABAO
Peralada presenta su programación completa
Por Publicado el: 08/04/2017Categorías: Noticias

Deutsche Oper: mi reino por una butaca tapizada

Alrededor de 250 000 visitantes asistieron en 2016 con una tasa de ocupación total del 73 por ciento, 210 veces se alza el telón cada año… estas cifras hacen feliz a cualquiera. Pero al director de la mayor de las tres Óperas de Berlín, Dietmar Schwarz, le preocupa, como a todos, que le cuadren las cuentas y que se acaben de una vez las obras en Bismarckstraße.

Su director ejecutivo, Thomas Fehrle, ha llegado a pedir en la rueda de prensa de la presentación de la temporada el apoyo de los melómanos a través de una campaña que fomenta la «compra» de una butaca para que pueda ser restaurada.

Aún así, Berlín es Berlín, y este año contará con 35 títulos, comenzarando con La Traviata de Verdi el 30 de agosto de 2017, en una producción de Götz Friedrich con Olga Peretyatko, María Agresta, Salomé Jicia, Benjamin Bernheim y Leo Nucci entre otros solistas e Ido Arad a la batuta.

La casa berlinesa propone varios estrenos para la próxima temporada. En octubre, L’Invisible de Aribert Reimann. De las tres obras cortas del simbolista Maurice Maeterlinck el propio compositor escribió el libreto de «L’invisible». Será puesta en escena por Vasily Barkhatov, la dirección musical estará en manos del director musical de la casa, Donald Runnicles, que en la próxima temporada dirigirá también en este podio Elektra, Tannhauser, Lady Macbeth de Mtsensk, Ballo, Don Carlos y cinco conciertos sinfónicos.

Noviembre nos lleva al prometedor estreno de Le Prophète de Meyerbeer, dirigida por Olivier Py, director del Centro dramático Nacional de Orléans, del Teatro  Odéon y del Festival de Aviñón. Enrique Mazzola será en encargado de la dirección musical y Clémentine Margaine y Dmitry Korchak (que se alternará  con Bruce Sledge el Jean de Leyden) sus protagonistas.

Será precisamente Margaine en quien también recaerá el peso de la nueva producción de Carmen, acompañada en el escenario por Charles Castronovo como Don José y Heide Stober en Micaela. En la dirección musical un maestro que la orquesta conoce bien, Ivan Repusic, y la nueva dirección de escena será el noruego Ole Anders Tandberg, tras su reciente éxito en enero con Lady Macbeth de Mtsensk en Helsinki.

Sorprendente es que Berlín estrene en febrero de 2018 L’Arlesiana de Cilea y que, además, lo haga en versión concierto. La presencia de Dolora Zajick y Joseph Calleja darán color a esta gran obra. A la batuta Paolo Arrivabeni. La misma sorpresa produce que la Deutche Oper se haya esperado a mayo de 2018 para estrenar la Maria Stuarda de Donizetti, 183 años después de su estreno en Milán. Un reparto excelente les perdona: Diana Damrau, Javier Camarena,  Jana Kurucová y Nicolas Testé, bajo la dirección de Ciampa, llevarán la obra a lo más alto.

En marzo se estrenará El milagro de Sunray de Erich Wolfgang Korngold con Marc Albrecht, director invitado principal de la casa desde 2001 a 2004, en el podio y el estreno final de la temporada se lo lleva Gioacchino Rossini y su Viaggio a Reims. La obra, llena de cantantes belcantistas con acentos del este (Tsallagova, Berzhanskaya, Sabiroba) serán dirigidos musicalmente por Giacomo sagripanti en una puesta en escena de Jan Bosse, que ya dirigió este año junto a García Calvo el Rigoletto en la misma casa.

Las estrellas no faltarán tampoco en las óperas de repertorio. Peretyatko y Agresta interpretarán La Traviata con Bernheim y Nucci. Agresta también estará en Trovatore, que también protagoniza a Anita Rachvelishvill como Azucena.
Daniela Barcellona cantará su primera Santuzza con María José Siri en el rol de Nedda en el doble programa de Cavalleria Rusticana y Pagliacci. Siri también cantará Madama Butterfly, tras sus buenas críticas en La Scala esta temporada.
Kathyrn Lewek interpretará La reina de la noche en La flauta mágica y la adorada Anja Harteros está presente en tres óperas: cantará Elsa en Lohengrin, Elisabeth de Valois en Don Carlo y Amelia en Un Ballo in Maschera. Ildebrando D’Arcangelo también aparecerá en Don Carlo como Felipe II  y Luca Salsi en el Ballo verdiano.
Diana Damrau interpretará el próximo año, además de la Stuarda, Marguerite en Faust. Su marido, Nicolas Testé, además de participar en ambas, cantará en Gioconda.
Evelyn Herlitzius cantará en Lady Macbeth de Mtsensk, Klaus Florian Vogt comparte el papel protagonista de Lohengrin con Brandon Jovanovich y Pretty Yende aparece en Lucia di Lammermoor.
Liudmyla Monastyrska y Zeljko Lucic protagonizan Nabucco, el Rigoletto de esta temporada cuenta con Stephen Costello y Simon Keenlyside, la Salome la bailará esta vez Catherine Naglestad y Tosca subirá a escena con Monastyrska, Tatiana Serjan, Ambrogio Maestri, Brian Jadge y Lucic.

Toda la información pinchando aquí

https://www.youtube.com/watch?v=9Wbqwjg_BIA

Un recuerdo de cuando Pilar Lorengar era una diosa en la Deutche Oper, el Don Carlo se cantaba en alemán y Fischer Dieskau y Savallisch eran tan jóvenes y ya genios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023