Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-sinfonica-tenerifeLa Orquesta Sinfónica de Tenerife regresa al Auditorio con cuatro conciertos y plantilla reducida
operaliaOperalia se pospone a 2021 por el coronavirus
Por Publicado el: 15/06/2020Categorías: Noticias

La Filarmónica checa celebrará su 125 aniversario durante la temporada 20/21

La Filarmónica checa celebrará su 125 aniversario durante la temporada 20/21

Jakub Hrůša y Tomáš Netopil serán los directores invitados la próxima temporada, que recibirá también a Sir John Eliot Gardiner, Katia y Marielle Labèque y Daniil Trifonov

semyon-bychkov

Semyon Bychkov

Semyon Bychkov, director artístico y musical de de la Orquesta Filarmónica de República Checa, y David Mareček, director general de la Filarmónica, presentaron su nueva temporada, en la que se celebrarán los 125 años de la formación.

Esta efeméride quedará reflejada en el concierto anual dedicado a la conmemoración de la Revolución de Terciopelo de 1989, que tendrá lugar el 17 de noviembre con un programa compuesto por la Sinfonía Leningrado de Shostakóvich y la obra Mystery of Time de Miloslav Kabeláč y dirigido por Bychkov, quien cumple ya 3 años junto a la formación checa.

El maestro estrenará mundialmente composiciones encargadas a Bryce Dessner, Detlev Glanert y Thomas Larcher; dirigirá los tres conciertos programados en la Wiener Konzerthaus; concierto en Eslovaquia y dos citas en el Auditorio Nacional de Madrid; y acompañará a la formación en algunas de las mayores capitales europeas como París, Bruselas, Ámsterdam y Londres.

El comienzo de temporada se celebrará en la sede de la Orquesta en Praga, donde Bychkov dirigirá los conciertos inaugurales del Festival Internacional Dvořák de Praga y el concierto de apertura de temporada con obras de Shostakóvich y Mahler.

Jakub Hrůša y Tomáš Netopil serán los directores invitados de esta temporada, participando también en el Festival Internacional Dvořák de Praga y el Festival Smetana de Litomyšl respectivamente.

Sir John Eliot Garner presentará la ópera en versión concierto The Cunning Little Vixen de Janáček en noviembre y Netopil dirigirá Ariane de Martinů en diciembre.

La temporada contará también con los directores David Robertson, Sakari Oramo y Manfred Honeck. Entre los solistas destacan Kirill Gerstein, Leonidas Kavakos, Daniil Trifonov, Selina Ott, Gautier Capuçon y las hermanas Katia y Marielle Labèque.

Si esta temporada se culminó el ciclo dedicado a Chaikovski, la Filarmónica iniciará un nuevo ciclo de conciertos dedicado a Mahler junto a obras de compositores como Beethoven, Haydn, Sibelius, Shostakóvich, Dvořák, Strauss, Mozart, Rachmaninov y Brahms.

Más información aquí.

Encuentre a continuación el vídeo de presentación de temporada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa