Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Aída-en-el-Teatro-alla-ScalaLa Aída de la Scala de 1986 por primera vez en cines
120-aniversario-deutsche-grammophon120 Aniversario de Deutsche Grammophon
Por Publicado el: 07/11/2018Categorías: Noticias

La Filarmónica trae a Maria João Pires a Madrid

maria-joao-pires-lilit grigoryan

Maria João Pires y Lilit Grigoryan

Maria João Pires interpretará las Sonatas para piano a cuatro manos de Mozart el miércoles 14 de noviembre junto a Lilit Grigoryan

La Sala de Cámara del Auditorio Nacional acoge el miércoles 14 de noviembre a las 19.30 el concierto de Maria João Pires junto a Lilit Grigoryan. La pianista lisboeta regresa a Madrid por cuarta vez junto a La Filarmónica, acompañada de la pianista armenia Lilit Grigoryan, quien debuta en la temporada.

El repertorio lo componen seis sonatas a cuatro manos de Mozart – Sonata K 19d en Do Mayor, K 333 en Si Bemol Mayor, K 594 ‘Ein Stück für ein Orgelwerk in einer Uhr’ en fa menor,K 401/375e en Sol Menor, K 576 en Re Mayor y K 521 en Do Mayor -.

Lilit Grigoryan fue artista residente en la institución belga Chapelle Musicale Reine Elisabeth entre los años 2012 y 2016. Allí estuvo bajo la dirección del pianista libanés Abdel Rahman El Bacha el primer año y con Maria João Pires el resto. Pires cuenta con la pianista armenia en su ‘Proyecto Partitura’, una iniciativa que busca y fomenta la escucha recíproca entre músicos de distintas generaciones delante del público. El artista consagrado avala a un joven intérprete y comparten escenario, obras y público.

Maria João Pires, (Lisboa, 1944) realizó su primera actuación pública a los 4 años. Además de sus numerosos conciertos, João Pires ha hecho grabaciones para el sello Erato durante quince años y ha colaborado con Deutsche Grammophon durante veinte. Desde 1970 ha dedicado su labor a reflejar la influencia que tiene el arte sobre la vida, la comunidad y la educación, buscando nuevos caminos para la implementación de teorías pedagógicas y el intercambio de ideas mediante el desarrollo de las culturas y su respeto. En 1999 creó el Centro de Belgais para el Estudio de las Artes en Portugal, proyecto que se amplió a Salamanca (España) y Salavador de Bahía (Brasil). En 2012 fundó en Bélgica dos proyectos complementarios: el Proyecto Equinox, que atienda a niños desfavorecidos a través del canto coral; el Proyecto Partitura, cuyo objetivo se centra en la interacción entre artistas de distintas generaciones para ofrecer una plataforma de desarrollo alternativa a jóvenes intérpretes. Este último fue desarrollado por varios pianistas entre los que se encuentra Lilit Grigoryan.

Nacida en Ereván (Armenia) en 1985, Grigoryan  ha realizado giras por todo el mundo y ha actuado en salas de concierto conocidas mundialmente como el Konzerthaus de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Cité de la Musique en París, el Palau de la Música Catalana de Barcelona o el Steinway Halls de Nueva York, Londres y Hamburgo. Esta temporada lanza su nuevo álbum en solitario, ‘Orchid Classic’ con obras de Szymanowski, Beethoven, Mendelssohn, Bizet, Bach y  Busoni.

Más información y venta de entradas en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23