Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Muti nos explica su Aida desde casa
Cuenca se vuelve a colgar de la clásica
Por Publicado el: 24/08/2017Categorías: Noticias

La gira y el disco de Lucero Tena y De Maistre

La gira y el disco de Lucero Tena y De Maistre

Este año Xavier de Maistre, considerado el mejor arpista en la actualidad, y Lucero Tena, que lleva más de seis décadas haciendo sonar sus castañuelas en los mejores auditorios de todo el mundo, juntan sus grandes dotes artísticas para llevar un recital por las mejores salas con un nombre muy patriota, «Noche española», que quedará, además, grabado por Sony Classical, la casa de discos del arpista, en la que están trabajando en estos días y que saldrá para febrero del próximo año.

Este sábado hacen su primera representación en el Rheingau Music Festival (cerca de Frankfurt), donde están ya vendidas todas las entradas. El 17 diciembre actuarán en el Liederhalle de Stuttgart, el 27 febrero lo harán en la nueva y marivillosa sala de Berlín, la Boulez Saal, para continuar al día siguiente en la Ludwigshafen BASF de Feierabendhaus.

Ya en marzo llegarán a Leer, la Düsseldorf Tonhalle, la también flamante Laeiszhalle de la Elbphilharmonie en Hamburgo, la NDR de Hannover y nos guardan a nosotros el último concierto de la gira en el Auditorio Nacional, el 22 marzo, dentro del ciclo Fronteras de la CNDM.

El programa, todo español, incluye a Mateo Pérez de Albéniz, con su Sonata en re mayor, Isaac Albéniz, de quien sonará Mallorca, Torre bermeja, Granada, Zaragoza y Leyenda; Antonio Soler y su Sonata en re mayor, de Enrique Granados Valses poéticos y Andaluza, de Guridi el Viejo zortzico, de Tárrega Recuerdos de la Alhambra, para terminar con Manuel de Falla y La Danza Nº 1 de La vida breve.

La gran Lucero Tena le acompaña en casi todas las piezas con esa juventud que atesora en sus manos de concertista y que demostró el pasado año con la Filarmónica de Berlín dirigida por Plácido Domingo.

Con una gran carrera a sus espaldas, Tena ha recorrido más de sesenta países, y es considerada la introductora de las castañuelas como instrumento orquestal. No ha sido la única en tocarlas, pero gracias a ella el arte de este pequeño instrumento musical entró en los auditorios y salas de conciertos de todo el mundo.

Xavier de Maistre trabaja habitualmente con las mejores orquestas bajo la dirección de eminentes directores de orquesta como Bertrand de Billy, Lionel Bringuier, Daniele Gatti, Kristjan Järvi, Philippe Jordan, Riccardo Muti, Andrés Orozco-Estrada o André Previn. Ha actuado en los mejores festivales internacionales, incluyendo Schleswig-Holstein Music Festival, Salzburg Festival, Budapest Spring Festival y Mostly Mozart de New York.

Es muy habitual verlo también actuando en recital con otros grandes artistas como Diana Damrau, Magali Mosnier, Daniel Müller-Schott, Baiba Skride o Arabella Steinbacher. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22