Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-traviata-teatro-real-2020Las críticas en prensa a la "Traviata" que hoy ofrece gratis el Teatro Real en streaming
fahmi-alqhaiEl Festival de Granada estrena Gugurumbé, Las raíces negras, de Fahmi Alqhai
Por Publicado el: 15/07/2020Categorías: Noticias

La Ópera de Oviedo abrirá sus puertas el 6 de septiembre

La Ópera de Oviedo abrirá sus puertas el 6 de septiembre

Irina Lungu, Christiane Libor y Lucas Macías participarán por primera vez en la temporada de Oviedo, que acogerá también a Ainhoa Arteta, Jorge de León y Stuart Skelton

teatro-campoamor

Teatro Campoamor

Como indica Celestino Varela, director general de la Fundación Ópera de Oviedo, el Teatro Campoamor abrirá sus puertas el 17 de agosto para dar comienzo a los ensayos previos a la temporada 20/21, que se iniciará el 6 de septiembre con L’heure espagnole de Maurice Ravel y Les Mamelles de Tirèsias de Poulenc.

El director anuncia con mucha ilusión el calendario de la que será la 73º edición de la Ópera, que constará de 6 títulos, y agradece a los abonados el haberse mantenido a su lado en estos tiempos tan difíciles y al Gobierno central la concesión de una subvención de casi 409.000€.

Las óperas de Ravel y Poulenc abrirán la programación con 4 funciones entre el 6 y 12 de septiembre, que traen de regreso al maestro Maximiano Valdés y al asturiano Emilio Sagi en la dirección escénica. Este celebrará durante la temporada 20/21 el 40º aniversario del inicio de su carrera internacional como director de escena, que comenzó con La Traviata en 1980. En el reparto, las voces de Sabina Puértolas, Maite Beaumont, David Menéndez y los debuts del barítono Régis Mengus y el tenor Joel Prieto. Al frente del coro de la Ópera de Oviedo estará su nuevo director titular, Esteban Urzelai.

El cartel continúa con I Puritani, entre el 1 y 10 de octubre, también con Emilio Sagi en la dirección escénica e Iván López Reynoso, principal director invitado, en el foso. Irina Lungu realizará su debut en el teatro junto a Yikie Shi, Luca Tittoto y Dalibor Jenis. En el segundo reparto, Carlos Daza, Beatriz de Sousa, Alasdair Kent y Dominic Barberi.

Jorge de León y Ainhoa Arteta regresan juntos al escenario del Campoamor con una de las óperas más icónicas del repertorio, Madama Butterfly, con 5 funciones desde el 12 al 21 de noviembre. Completan el reparto Jorge Rodríguez-Norton, Damián del Castillo, que debuta el papel de Sharpless y Nozomi Kato. En el segundo reparto, Beatriz Díaz y Fabián Lara cantarán los papeles protagonistas. Se pondrá en escena una coproducción del Festival de Peralada y la Deutsche Oper firmada por Anton Rechi y en ocupará el foso Óliver Díaz.

La Ópera de Oviedo recordará también a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento con su única ópera, Fidelio, en cartel entre los días 10 y 19 de diciembre. Hasta ahora inédita en el Teatro Campoamor, estará protagonizada por Stuart Skelton, Christiane Libor, que debuta en Oviedo, Greer Grimsley, Francisco Crespo, Andrea Mastroni y Vanessa Goikoetxea. El maestro Lucas Macías Navarro, titular de la OFIL, debutará en la temporada.

Les pêcheurs de perles, que cierran el programa entre el 28 de enero y el 6 de febrero con Celso Albelo y Ekaterina Bakanova bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra y producción del japonés Yoshi Oida. Completan el reparto Borja Quiza y Felipe Bou.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa