Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
"La Villana", del Teatro de la Zarzuela, candidata a un Max
"The house of silence", la película sobre Bocelli
Por Publicado el: 07/05/2018Categorías: Noticias

La Orquesta de Cadaqués de gira con Ashkenazy

Orquesta de Cadaqués

La primera gira del destacado director ruso Vladimir Ashkenazy con la Orquesta de Cadaqués, se desarrollará del 9 al 11 de mayo, y concluirá en el Palau de la Música Catalana con un concierto enmarcado en el ciclo BCN Clàssics.

El afamado director ruso se pondrá por primera vez al frente de la Orquesta de Cadaqués en una gira que comenzará el 9 de mayo en el Palau de la Música de Valencia, pasará por el Auditorio de Zaragoza el día 10 y concluirá en el Palau de la Música Catalana, el viernes 11 de mayo.

Ashkenazy es uno de los pocos artistas que ha logrado desarrollar una exitosa carrera como pianista y director. Nacido en Rusia, heredó su talento musical de ambos lados de su familia. Se dio a conocer internacionalmente con ocasión del Concurso Internacional Chopin, de Varsovia, en 1955, y como ganador del primer premio del Queen Elisabeth, de Bruselas, en 1956. Desde entonces, es reconocido por su extraordinaria labor artística, de la que la dirección ocupa la mayor parte en los últimos 35 años.

La destacada agrupación española, formada por muchos de los mejores músicos del momento y que cumple 30 años, propone un programa ecléctico y sumamente atractivo. El concierto se abrirá con el “Concierto para piano y orquesta núm. 3 en re menor, op.30″ de Sergey Rachmaninov, uno de los conciertos más exigentes del repertorio pianístico en el que podremos disfrutar de 2 primeros premios en el Queen Elisabeth el propio Ashkenazy, que lo ganó en la modalidad de piano en el año 1956 y el pianista Denis Kozhukhin, ganador del certamen en 2010. Kozhukhin colabora habitualmente como solista con directores como Daniel Barenboim, Simon Rattle o Vasily Petrenk y en la presente temporada ha debutado con NHK Symphony y Paavo Järvi, NDR Radiophilharmonie y Xian Zhang y Deutsche Oper Berlin Orchestra y ha realizado una gira con la London Philharmonic y Vladimir Jurowski obteniendo una excelente crítica. En la segunda parte la formación residente en los ciclos Ibermúsica y BCN Clàssics y el director ruso pondrán en relieve los colores orquestales de la “Sinfonía núm. 6 en fa mayor, op.68 “Pastoral” de Beethoven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22