Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Miguel Ángel Gómez-Martínez ficha por MUSIESPAÑA
La agenda de LQM: A. Liberman, Andrés Ruiz Tarazona y Ana María Valderrama
Por Publicado el: 06/05/2018Categorías: Noticias

La Scala espera a Emilio Sagi para «Il pirata» de Bellini

Teatro La Scala

El 29 de junio llega al teatro La Scala de Milán la ópera «Il pirata» de Vincenzo Bellini. Ha sido el director asturiano Emilio Sagi el encargado de volver a ponerla en cartel, precisamente en el mismo teatro en el que se estrenó en 1827 y que consagró al músico como emblemático compositor de ópera tanto en Italia como en Europa.

Pocas veces se ha representado esta ópera desde que fue estrenada, y menos aún en el último siglo. Maria Callas fue la soprano que le puso voz por última vez, ella misma había solicitado la recuperación de esta obra apenas interpretada. En esta ocasión será la búlgara Sonya Yoncheva, una de las mejores voces del panorama actual, la encargada del papel de Imogene, personaje central de la ópera y que acaba sumido en la locura. Un personaje que requiere un tremendo dominio técnico, numerosos recursos vocales y dilatada experiencia.

La producción de la obra es una colaboración de la propia Scala, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de San Francisco, que han unido sus fuerzas para que «Il pirata» vuelva a los escenarios, con Sagi y Ricardo Frizza en la dirección. La representación ya ha generado mucha expectación y las inevitables comparaciones entre esta y la que se hizo hace más de medio siglo no han parado de recorrer los fosos del teatro.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023