Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
'I Capuleti e i Montecchi' llega al Liceu
Ciclo "Solistas del Siglo XXI" en el Auditorio Sony
Por Publicado el: 08/05/2016Categorías: Noticias

Lecciones magistrales en la Escuela Reina Sofía

MAESTROS PROCEDENTES DE SALZBURGO, LONDRES Y PARÍS EN EL PROGRAMA DE LECCIONES MAGISTRALES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA DE MADRID. MAYO 2016

ESRS Lecciones Magistrales1

Este mes de mayo continúa el programa de Lecciones Magistrales AIE con la participación de grandes maestros en grupos con piano, canto y clarinete. Muchas de estas clases, abiertas al público general que puede asistir como oyente, pueden ser consultadas en el sitio web Magister de Classicalplanet.com. Este portal alberga más de 6.000 horas de enseñanza de alta calidad en todas las especialidades musicales impartidas por profesores de la Escuela Reina Sofía y de otras de otras escuelas europeas.

Las Lecciones Magistrales que patrocina AIE son una parte clave del modelo pedagógico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía por dotar al trabajo regular con sus profesores titulares de otras perspectivas técnicas y artísticas a los jóvenes músicos que se forman en sus aulas. La Escuela se esfuerza en traer a los mejores maestros de cada especialidad. En estos 25 años han participado en este programa más de 200 profesores.

Imre Rohmann (del 3 al 6 de mayo), Departamento de Grupos con Piano,

Nació en Budapest (Hungría) en 1953. Empezó a tocar el piano a los cuatro años. Estudió piano y composición en el Conservatorio Bartók y, a continuación, piano y música de cámara en la Academia Liszt de Budapest. Además, ha participado en clases magistrales de Jörg Demus.

Ha ganado el Premio Especial del Concurso de la Radio Húngara, el Tercer Premio del Concurso Internacional Liszt-Bartók de Budapest y el Primer Premio del Internacional de Música de Cámara de Bloomington (Estados Unidos).

Como solista, toca por todo el mundo con orquestas como la Dresdner Staatskapelle, Filarmónica de Dresde, Sinfónicas de Berlín y Budapest, Mozarteum de Salzburgo y Orquesta de Cámara Liszt, entre otros. Desde 1985 forma un dúo de pianos junto a su mujer Tünde Kurucz.

Ha sido profesor de piano en la Academia Liszt de Budapest, en la Hochschule der Künste de Berlín y, desde 1990, en la Mozarteum de Salzburgo, ciudad en la que actualmente reside.

Ha sido invitado para impartir clases magistrales en el International Bartók Seminar durante 15 años. Además, ha sido uno de los impulsores de la Academia de Verano Auer de Veszprém (Hungría). Ha grabado para Hungaroton, Denon, BMC y Preiser Records.

John Graham-Hall (9 y 10 de mayo), Departamento de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces,

Estudió en el King’s College, en Cambridge y en el Royal College of Music. Entre sus trabajos más recientes y sus próximos compromisos se cuentan sus actuaciones como Aarón en Moisés y Aarón (Ópera Nacional de París y Teatro Real de Madrid), Aschenbach en Muerte en Venecia, Grimes en Peter Grimes (en La Scala de Milán y la Ópera de Niza), Basilio y Valzacchi en Der Rosenkavalier, Triquet en Eugene Onegin (Metropolitan Opera), Shuisky en Boris Godunov (Royal Opera House, París, Toulouse, Oviedo y Pamplona), el Alcalde en Albert Herring (Théâtre du Capitole de Toulouse), el Capitán James Nolan en Dr Atomic (Estrasburgo), el Profesor en La zorrita astuta (Ópera de Holanda), Beadle en Sweeney Todd (Châtelet), Basilio en Las bodas de Fígaro (Metropolitan Opera de Nueva York y La Monnaie) y Monostatos y el Primer Hombre Armado en La flauta mágica (Ópera de Irlanda del Norte). Ha trabajado con directores de la talla de Haitink, Harnoncourt, Boulez, Andrew David, Tate, Rattle, Gardiner y Abbado.

Florent Héau (del 11 al 13 de mayo), Departamento de Clarinete,

Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de Michel Arrignon. Es un renombrado profesor y da clases en el Conservatorio Reginal de París y en el Osaka College of Music de Japón. A menudo es invitado a impartir clases en muchos países de Europa, Asia y Latinoamérica. Ha sido solista con la European Camerata, la Orquestas de la Bretaña, de Picardía, de Baja Normandía y de Nancy, el Ensemble Orchestral de Paris y las orquestas de cámara de la Radio Polaca y de Praga, por citar solo algunas. Sus exitosas grabaciones de programas incluyen las Sonatas de Brahms y Reger (con Patrick Zygmanowski), los Tríos de Beethoven (con Jérôme Ducros y Henri Demarquette), obras para clarinete y cuerdas de Nicolas Bacri, obras de cámara de Mozart (con el Cuarteto Manfred) y el “Concierto para clarinete” de Mozart (con la Orquesta de Cámara de Praga, para el sello Transart Live). Su grabación más reciente, con la pianista Marcela Roggeri, está dedicada a la música del compositor Carlos Gustavino.

Programas y biografías de los maestros invitados a las Lecciones Magistrales 2015-2016

http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/E_Admision_LeccionesMagistrares_Programa.aspx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22