Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Juan Diego Flórez quiere que le beses en su nuevo CD
Ventero, Vergara-Gómez-MartinezVentero sustituye a Vergara en la Orquesta y Coro de RTVE
Por Publicado el: 03/09/2018Categorías: Noticias

‘L’elisir d’amore’ abre temporada en Baluarte

Elixir-d'amore-Lausanne

Elixir d’amore

Fundación Baluarte inaugura su Temporada 2018-2019 con

‘L’elisir d’amore’ de Donizetti los días 20 y 22 de septiembre

Por primera vez en España se podrá ver esta producción del Teatro de la Ópera de Laussane, realizada para la reapertura del teatro en 2012. La soprano Sabina Puértolas encabezará el reparto en el que será el regreso de la ópera escenificada a la programación de la Fundación Baluarte

La Temporada 2018-2019 de la Fundación Baluarte comenzará este año con uno de los grandes títulos del repertorio operístico, L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, que se podrá disfrutar los días 20 y 22 de septiembre en la Sala Principal de Baluarte, en Pamplona. En el regreso de la ópera escenificada a la programación de la Fundación –en colaboración con la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO)–, la soprano navarra Sabina Puértolas debutará Adina, el papel femenino protagonista de L’elisir d’amore, y encabezará un reparto de primer orden que completarán Antonino Siragusa como Nemorimo, Emmanuel Franco interpretando a Belcore, Pablo Ruiz en el rol del charlatán Dulcamara y Andrea Jiménez como Giannetta. Bajo la dirección musical del maestro Matteo Beltrani estarán, además, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y el Coro de Ópera de AGAO.

La producción que se verá en Baluarte fue realizada por Adriano Sinivia para la reapertura del Teatro de la Ópera de Laussane (Suiza) en 2012 y es la primera vez que se presenta en España. Sinivia traslada al público a un mundo de liliputienses que viven cerca de la rueda de un tractor abandonado en un campo de trigo. Un montaje colorista, ágil y divertido para saborear el universo poético de esta brillante y divertida ópera de Donizetti.

OTRAS CITAS INELUDIBLES

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Navarra, integrada dentro de la Fundación Baluarte, abrirá los días 4 y 5 de octubre su Temporada de abono 2018-2019, en la que se estrenará el Maestro hispano-venezolano Manuel Hernández-Silva como director titular y artístico de la OSN y en la que el reconocido violonchelista Asier Polo será artista en residencia. Además, tras la primera cita de la Temporada de la Fundación Baluarte con L’elisir d’amore, la programación traerá el próximo 2 de octubre hasta el auditorio pamplonés una de las obras maestras de la historia de la música, las Variaciones Goldberg, a cargo del intérprete de Bach más reconocido internacionalmente, el pianista Andras Schiff. A finales de mes, los días 26 y 27, Baluarte será el escenario del estreno absoluto de El Cascanueces, de la Compañía Nacional de Danza, con la música de Chaikovski interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Navarra. Y el 28 de noviembre, las hermanas pianistas Katia y Marielle Labèque, junto con el contratenor Carlos Mena, Hegiak y la Escolanía Easo, propondrán con Amoria un viaje a través de cinco siglos de música vasca que culmina con su poderosa y particular versión del Bolero de Ravel.

Más información aquí sobre los espectáculos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23