Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Andre-PrevinAndré Previn fallece a los 89 años
la-voz-humana-marta-eguilior"La Voz Humana" en Bilbao y Valencia
Por Publicado el: 28/02/2019Categorías: Noticias

Les Musiciens du Louvre en el ciclo Universo Barroco

marc-minkowski

Marc Minkowski

El ciclo Universo Barroco del CNDM acoge de nuevo el concierto de Les Musiciens du Louvre con un programa dedicado a Gluck y Rameau

La caída del Imperio Romano y la conformación en el periodo medieval de las cinco grandes naciones – Italia, España, Francia, Alemania e Inglaterra – vertebra la programación del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que representará cada una de ellas a través de un conjunto musical y un compositor. Dos conciertos más completarán la imagen musical del mosaico de la Europa Occidental: el primero, haciendo un homenaje a la creación de la polifonía con un conjunto de Gante; el segundo, haciendo una reflexión sobre las raíces que comparte la Europa actual con los compositores más trascendentes de la historia.

El concierto del conjunto liderado por Marc Minkowski, Les Musiciens du Louvre, se identifica con la nación francesa a través de un programa dedicado a uno de los grandes nombres de la música del siglo XVIII, Jean-Philippe Rameau. Este será el segundo concierto del ciclo y tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 19.00 h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. A pesar de estrenar su primera ópera a los 50 años, el compositor francés fue el gran renovador del género lírico en la Francia de mediados del s. XVIII, una renovación que se plantea desde el punto de vista de la armonía y el tratamiento orquestal.

Marc Minkowski fundó Les Musiciens du Louvre en 1982, un conjunto que jugó un papel muy activo en la recuperación de repertorio barroco, explorando el repertorio francés y de Händel, así como el de Mozart, Rossini, Offenbach, Bizet y Wagner posteriormente. Hace más de diez años, Minkowski seleccionó una serie de fragmentos de algunas óperas de Rameau para componer una Sinfonía Imaginaria, planteamiento que repite en esta ocasión para presentar una Symphonie Imaginaire que arregla nuevos números del gran maestro francés: Zaïs, Castor et Pollux, Les Fêtes d’Hébé, Dardanus, Le Temple de la Gloire, Les Boréades, Platée, Hippolyte et Aricie, Naïs y Les Indes galantes. La interpretación de Don Juan ou Le Festin de Pierre, Wq. 52 de Christoph Willibald Gluck completa el programa.

Más información y venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast