Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
london-symphony-orchestraLos músicos ingleses necesitarán un visado de trabajo para actuar en España
max-emanuel-cencicEl Festival Bayreuth Baroque recupera Alessandro nell’Indie de Leonardo Vinci
Por Publicado el: 07/01/2021Categorías: Noticias

Iván López-Reynoso, entre España y México

Iván López-Reynoso, entre España y México

El director mexicano comenzará la próxima temporada a compaginar la dirección de Oviedo Filarmonía con la Orquesta del Teatro Bellas Artes de Ciudad de México

ivan-lopez-reynoso

Iván López Reynoso

El mexicano Iván López-Reynoso, principal director invitado de la formación Oviedo Filarmonía, dirige los dos primeros conciertos de 2021 del conjunto asturiano, que felicita con el Año Nuevo a sus oyentes con un programa especial de valses y danzas de la Johann Strauss, Joseph Hellmesberger y Franz von Suppé.

El día 15 de enero debutará también en el Teatro Real al frente de la Orquesta Titular del Teatro para acompañar al tenor Javier Camarena en su recital en el coliseo madrileño, donde interpretará obras de Gounod, Lalo, Offenbach, Rossini y Donizetti.

Formado en piano, violín, canto y dirección orquestal, López-Reynoso será responsable de la dirección artística de la Orquesta del Teatro Bellas Artes de Ciudad de México, nombramiento que se hizo público a mediados de diciembre. El mexicano debutó con esta formación en 2012 y ha mantenido una estrecha colaboración con la Orquesta desde entonces. Sus objetivos con la formación son reprogramar todo lo que se canceló por la pandemia para no rendir los compromisos ya cerrados, encontrar el balance entre innovación y tradición y poner en valor la ópera mexicana.

Ya en junio, López-Reynoso dirigirá la zarzuela El rey que rabió con Enrique Ferrer, Jorge Rodríguez-Norton, Rocío Ignacio, Sofía Esparza y María José Suárez como protagonistas sobre el escenario.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa